El fútbol femenino es más atractivo que nunca y los aficionados lo enseñan al empezar a llenar los estadios por toda Europa. Pero un partido de la 5a División en Suecia llegó a la increíble cantidad de más de 2.000 aficionados con bengalas, canciones y celebraciones.
Fue en la clasificación de ascenso entre los dos rivales de Gotemburgo, el IFK Göteborg y el Örgryte IS, que los aficionados decidieron salir al frío para apoyar a su equipo.
Los dos clubes son unos de los más antiguos del país nórdico y llevan casi 120 años siendo rivales en el fútbol masculino.
Sin embargo, los dos llevan bastantes años sin afrontase el uno al otro ya que no han jugado en la misma liga. Los dos equipos han apostado por el fútbol femenino, pero en lugar de hacer como por ejemplo el Madrid hizo con el Tacón (coger su plaza), estos dos han empezado en el nivel más bajo subiendo hacia la élite.
En el primer partido Örgryte tenían un 4-1 antes de perder todo a 4-4 en los últimos 10 minutos del partido. El segundo partido no fue menos loco. El Örgryte tenía un 1-3 por lo cual estaba ganando el playoff. Sin embargo, las jugadoras jóvenes el IFK Göteborg no se rindieron y lograron empatar 3-3 en los últimos minutos del partido y así ganaron por goles fuera de casa.
Si el resultado no fuera suficiente para llamar estos dos enfrentamientos históricos, los 2.000 aficionados en el partido decisivo, definitivamente enseñaron que el nivel no importaba sino el club sea lo que sea.