26 noviembre, 2022

6 de 16 equipos de la Juvenil Nacional son «filiales»

Fuente: GOLCAT

El grupo de la División Nacional Juvenil es la segunda liga más alta de la categoría nacional. Aún así hay pocos clubes modestos participando.

En total hay 16 clubes en la División Nacional. De estos 16 hay 6 que son de la letra «B». El Barça, Espanyol, Damm, Cornellà, Girona y Sabadell.

Los seis son clubes grandes, afluentes y con muy buenas academias. Por otro lado sabemos que una gran razón por el nivel es por los fichajes que hacen durante los años.

¿Cuántos jugadores son de la localidad misma de estos seis?

El Barça, por ejemplo, es de Sant Joan Despí. El Espanyol está a la frontera con Sant Adrià de Besòs.

En principio estas seis plazas ocupadas por un «B», quizás hubiera podido ir a clubes más modestos. Al mirar la categoría Preferente (el tercer nivel), en dos de cuatro grupos (Grupo 2 y 4) los ganadores además fueron de la letra «C». Añadimos que en el Grupo 1 el subcampeón también fue de la letra «C».

Quizás debería haber más control para evitar que los clubes grandes se ocupan de todo. No debería ser más atractivo jugar en un «C» o «D» que un «A» simplemente por un sistema que hasta ahora ha fallado a los clubes modestos del fútbol catalán.

Sólo toca esperar a ver si los cambios de la FCF van a mejorar las situación que en estos momentos ven a los clubes de barrio y pueblo perdiendo a sus jugadores a los grandes a una edad muy temprana.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar