28 septiembre, 2022

ENTREVISTA: ALICIA FUENTES

«Aprovecha lo que tienes hoy y disfruta luchar por lo que tendrás mañana»

Después de más de 25 años como jugadora de fútbol el icono andaluz del fútbol femenino decidió colgar las botas para concentrarse en un futuro como entrenadora. Pero cuando tuvo la oportunidad de seguir jugando «Ali», quien lleva el fútbol en la sangre, no pudo negar hacer lo que ama más en el mundo.

¿En cuáles clubes has jugado?

At. Málaga dos etapas, Levante UD, Sporting de Huelva, Sevilla dos etapas, Apolo de Murcia, FC Barcelona, Levante Las planas, Seagull y Logroño B

¿Mejor momento como jugadora?

He tenido muchísimos así que es difícil elegir. Cuando ganas títulos sin duda es de lo más recordados por la felicidad que sientes con tu equipo al poder obtener el mayor premio a una temporada (liga) o torneo (copa o supercopa) cuando lo ganamos.

Pero he de decir que el ascenso a Liga Iberdrola fue un momento que jamás olvidaré, por lo que conllevaba todo, También destacar las veces que participé con la selección nacional. No hay mayor orgullo que defender los colores de tu país, sobre todo en la Copa Europea en Suecia/Noruega.

¿Cuál fue la razón por colgar la botas?

Bueno la verdad es que fue un poco motivada por la situación con el Covid-19, y porque sentí que ya era el momento de centrar mis energías en formarme y aprender desde otra perspectiva fuera del verde. Pero bueno, a veces las cosas cambian y aunque anuncié mi retirada pues se me ha dado la oportunidad y así se me ha pospuesto al menos esta temporada y he vuelto a calzarme las botas para competir.

¿Cuál fue la razón por volver a jugar?

Pues como dije antes se me dio la oportunidad, Quiero dar las gracias a quienes lo hicieron posible, por confiar en que aún puedo seguir aportando cosas buenas para el día a día de un equipo. Mi objetivo es seguir aprendiendo y sumando, disfrutándolo al máximo y contribuir a que se puedan alcanzar objetivos altos en la categoría en la que nos encontramos, que es la Primera División Nacional.

«El fútbol para mi es mi vida y quiero poder trasmitir lo que tanto me apasiona»

¿Cuáles son los planes para el futuro?

Bueno he de decir que no soy de hacer muchos planes a largo plazo. Mi filosofía de vida es el Carpe Diem, pero a corto plazo si que tengo claro seguir trabajando y esforzarme por mejorar en lo deportivo y en lo personal. Los tiempos que vivimos ahora hay que simplemente aprovechar cada momento para enriquecerse de las personas con las que se comparten esos momentos. Me gustaría seguir poniendo mi granito de arena en cuanto a lo que siento por el fútbol y eso es lo que trato de hacer.

Te ves un futuro como entrenadora?

Si, me encanta, amo el fútbol, y todo lo que le rodea. El fútbol para mi es mi vida y quiero poder trasmitir lo que tanto me apasiona, además ya soy/he sido y seguiré siendo entrenadora de fútbol base. La pregunta quizás sería si me veo en otro contexto que no sea fútbol base, a lo que puedo decirte que me encantaría tener la oportunidad y trabajaré para que eso ocurra.

¿Te interesa entrenar en España o también fuera?

La verdad es que fútbol es fútbol sea donde sea. Me interesa ya sea tan lejos o cerca. Ojalá también pueda darme esa oportunidad de que sea fuera de España y tener esa experiencia.

¿Qué dirías como motivación a una chica joven que sueña con ser futbolista profesional? ¿Algunos consejos?

Bueno casi siempre digo lo mismo, que aprovechen lo que ahora ya tienen, que sean capaces de disfrutar/conseguir haciendo lo que les gusta/apasiona y que estén para alcanzar lo que pocas personas en el mundo pueda llegar a hacer. Que su decisiones tengan buenos sentidos y que aprendan de todo y de todos los que les rodean. Que luchen para conseguir cumplir sus sueños depende solo de ellas, que siempre tengan presente que se puede conseguir lo que se propongan con trabajo, esfuerzo y actitud.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar