28 septiembre, 2022

BLOG: ¿CÓMO SOLUCIONARÁ LA FCF EL HORARIO DE LIGA?

Esta tarde la Federación Catalana de Fútbol ha anunciado a través de su página web que las competiciones no profesionales no volverán hasta enero.

Volver a competir en enero es la recién noticia desde la federación tras charlas con el Govern. Es cuando en principio la nueva desescalada debería darse por terminada. Eso dejarán dos meses de partidos planificados por perdidos.

Algunos ya llegaron a empezar la liga mientras la mayoría del fútbol base ni había empezado. Contando con el inicio de liga en enero saca la cuestión de la posibilidad de recuperar entre 6-8 jornadas durante el periodo de enero hasta junio. Hay que tener en cuenta los festivos que coinciden con el fin de semana, y los desplazamientos que normalmente ocurren en una temporada normal.

La desescalada hasta el 4 de enero propuesta por el Govern hace que la razón por empezar después de esta fecha tiene todo el sentido del mundo. Pero igualmente va a ser interesante ver cómo gestionarán el horario.

Suecia con su clima juega la liga desde abril hasta noviembre. Por la pandemia ha tenido que empezar en junio este año. Para poder jugar todos los partidos decidieron sólo jugar una vuelta. Es decir, que en una liga de 16 equipos se jugaron 15 partidos en lugar de 30 en todas las ligas consideradas no profesionales.

Puede que esto sea la única solución lógica para la federación catalana. Sería mucho más fácil gestionar. De eso no hay duda. Pero al final lo que siempre es un asunto importante es el dinero.

Si la federación cumpliera con la idea de jugar una sola vuelta en principio tendría que devolver la mitad de las cuotas federativas pagadas por los clubes, los padres y los jugadores. Hablamos de millones de euros perdidos para la FCF. Y pensando en la situación que tienen en muchos clubes y familias por la pandemia, podría ser dinero muy importante para salvar la organización o hasta poner comida en la mesa.

Igual lo que deciden hacer va a ser un proceso complicado, largo y con consecuencias graves. Pero al final lo queremos es volver a jugar, volver a los campos, y, competir cuando se pueda. No siempre estaremos de acuerdo con las decisiones, pero lo importante es apoyar con todo porque al final queremos la misma cosa: seguir adelante y volver a hacer lo que amamos hacer.

#juntspelfutbol #juntosparaelfutbol

/Daniel S

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar