1 julio, 2022

DIEGO ARMANDO MARADONA – QUE EN PAZ DESCANSES

Con sus 60 años recién cumplidos nos deja, probablemente el mejor jugador futbolista del mundo alguna vez.

Hay mucha polémica sobre la vida de Maradona, un nombre que con Pelé puede ser de los únicos que sobresale el de hoy; Lionel Messi.

No es por casualidad que las leyendas grandes vienen de Brazil y Argentina. Podemos hablar de fútbol y cultura en Europa, pero no creo que ni se pueda comparar a la pasión y la esperanza que hay allí. Por eso sólo se puede imaginar la cómo máquina alemana pudo derrumbar a estos dos gigantes en Brazil 2014.

Diego Armando Maradona es más bien conocido en Europa por haber jugado en el Barça y en Napoli. En Napoli llegó a ganar la liga para el club napolitano, las únicas victorias que tiene. La otra parte es cuando el mundo se le proclamó Dios por haber marcado con la mano en la copa mundial. Fue conocido como «La mano de Dios».

Mucha gente hoy en día nunca le ha visto jugar. Yo tuve la suerte de verle jugar por la tele, aunque era muy joven. Lamentablemente su estilo de vida no dejó mucho para poder vivir una vida sana con buena salud. Era de esperar, pero igualmente la noticia de su muerte llegó al mundo con sorpresa. Al pensar que tenía sólo 21 años más que Zlatan Ibrahimovic quién sigue jugando como profesional es surreal.

Se puede decir muchas cosas de Diego Armando Maradona, pero una cosa cierta es que fue un futbolista increíble en una época donde el dinero no controlaba al fútbol.

Diego, puede que tu cuerpo físicamente ya no aguantara, pero tú no necesitas un cuerpo para ser eterno. Llevaste el número 10, pero ahora llevas el 8.

El gol del siglo – Diego Maradona

Que en paz descanses… 🏟⚽️🏃‍♂️ 1960-2020

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar