28 septiembre, 2022

BLOG: UN SACO LLENO DE PRIMADONNAS

Los rumores de la insatisfacción de la plantilla del Barça hacia Koeman enseñan que los jugadores de hoy en día no parecen más que primadonnas y marionetas.

Sentí tristeza al leer sobre las reacciones de los jugadores tras el debacle en casa contra la Juve en la Champions (0-3). Salieron rumores de que los jugadores hubieran perdido la confianza en el técnico holandés diciendo que no les convence su estilo de entrenar y que hasta algunos le tienen miedo.

¿Le tienen miedo? Pero vamos a ver. Entiendo que si tienes 8 años y tienes un entrenador gritando como un loco que puede que tengas miedo, pero por favor, jugadores adultos, además millonarios por jugar al fútbol, tiene miedo de su entrenador. Si es el caso, estos jugadores no son aptos para jugar en un nivel profesional.

Si supieran lo que millones de españoles tienen que vivir en sus trabajaos todos los días, en algunos sitios hasta tiranía, estoy seguro que estos jugadores no se quejarían más.

Pero tal y como dicho sólo son rumores… de momento. Lo que me da cosa es cómo no parecen entender la experiencia que llevan ex-jugadores como Koeman y Henrik Larsson a un equipo. Más y más parece que la era del futbol verdadero se está acabando con la era de los últimos jugadores nacidos en los años 80.

Messi, Cristiano, Zlatan Ibrahimovic, jugadores que no se tiren al suelo sino juegan hasta que pite el árbitro. Puede que la mentalidad de los dos últimos es más fuerte que la del primero. Cuando Zlatan deje de jugar espero que sea entrenador. Porque es necesario tener la mentalidad de trabajar y luchar sea lo que sea. Carles Puyol es un gran ejemplo de esto. Ojalá fuera entrenador también.

Al fin y al cabo ya sabemos que todos quieren que vuelva Xavi para coger el banquillo del Barça. ¿Por qué lo haría mejor que Koeman? Probablemente por una simple razón: los jugadores hoy en día aún se acuerda de él como jugador.

Personalmente creo que Xavi haría un trabajazo en el Barça, no lo niego, pero dure cuanto dure, al menos enseña un poco de respeto por Koeman. A lo mejor el problema no es el entrenador sino un jugador o un grupo de jugadores que se cree superior de todo y todos. Pues más que un club no significa eso. Y todo el mundo lo sabe.

Llevo más de 20 años siguiendo el Barça y la sensación que me da el Barça de hoy es la misma que da el Manchester United; que son los jugadores, un grupo de sobrevalorados ganando demasiado dinero para acordarse el porqué empezaron a jugar al fútbol desde el principio. Hoy un colega de Calella que vive en Holanda ha puesto una foto del equipo famoso del Arsenal, el que llevó la liga entera sin perder. Estos fueron jugadores de verdad. Ganaron pasta sí, pero lucharon como guerreros y se convirtieron en héroes, igual que el Barça que ganó la Champions en 2006, 2009 y 2011, igual que la selección española que ganó en 2008, 2010 y 2012.

Que viva el fútbol – el verdadero.

Hoy me ha dicho un obrero en la calle, «Lo viejo no siempre es algo negativo. Mientras que hoy un móvil dura dos años, los de hace 20 años siguiendo funcionando.»

Lamentablemente creo que hemos llegado al fin de la historia de leyendas y héroes. La única esperanza que tenemos es que los exjugadores de los años 90 y 00 puedan enseñar a los actuales jugadores jóvenes a combinar el fútbol técnico de hoy con el fútbol simple y directo de ayer, y, lo más importante, que el fútbol siempre importará más que el dinero.

Para acabar, hay que decir que es una pena que los aficionados apasionados del Cádiz no pudieron ver a su equipo amarillo ganar al Barça en la liga en el estadio mismo; y cómo ganó.

/Daniel S

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar