La estrella noruega ha llegado a dominar la banda derecha en el conjunto blaugrana donde los equipos rivales temen su alta capacidad de conducir, pasar el balón y marcar goles. Pero, ¿de dónde viene esta joya tan exitosa?
Tenemos que viajar hacia el norte de Europa y a Oslo, la capital noruega, donde nació el 18 de febrero de 1995.
Empezó su carrera futbolística en el Lyn Fotball en Oslo donde se formó hasta fichar por el Stabæk Fotball en 2010. Con sólo 15 años debutó con el primer equipo en la Primera División donde jugó 7 partidos marcando un gol. La misma temporada se proclamó campeona de liga siendo una de las jugadores más jóvenes de la historia de lograr esto. En 2011 llegó a debutar con la selección absoluta de Noruega.
Después de tres temporadas en Stabæk, fichó por el Tyresö de Suecia. Ayudó a llevar al equipo a los cuartos de final de la Women’s Champions League. Sólo se quedó en Suecia una temporada ya que decidió volver a Noruega para acabar sus estudios secundarios.
En 2014 fue fichada por el Wolfsburg en Alemania. Tenía 19 años y según la prensa noruega el club alemán le pagó 100.000 libras al año (unos 120.000 euros).
Graham Hansen llegó a jugar en la final de la Champions en 2016 y 2018 en las cuales perdió las dos veces contra el Olympique Lyonnais. Con el conjunto alemán jugó un total de 88 partido y marcó 29 goles.
En mayo de 2019 fue anunciado que la noruega hubo firmado por el F.C. Barcelona.
La noruega ha sido una pieza importante en el equipo de Lluís Cortés donde su velocidad y buen control de balón siempre crea muchos problemas para los rivales.
Nunca saben si va a conducir, pasar o acabar ella misma, por lo cual, las defensas a menudo tiene que ponerla más presión. Como resultado Graham Hansen abre mucho espacio para sus compañeras.
Su primer gran título con el Barça fue la Supercopa de España en la que ganó absolutamente destrozando al Real Sociedad 10-1. Fue una demostración de que este equipo va a lograr muchas cosas en el futuro.
La temporada pasado Graham Hansen fue proclamada campeona de liga aunque fue dada por terminada sin acabar por las consecuencias de la pandemia.
En agosto el año pasado el Barça jugó la semifinal de la Champions contra su equipo antiguo, el Wolfsburg, donde perdió 0-1.