26 noviembre, 2022

¿Champions o Europa League? El próximo destino Blaugrana

Foto: FC Barcelona

Quien piensa en la Champions, nunca pensará en un torneo sin el Barça. Aún menos al estar a una derrota de jugar en Europa League el resto de esta temporada. ¿Pero de verdad está tan mal?

Durante los 2010 el Barça, el Madrid, el Atleti y el Sevilla prácticamente abonaban a los trofeos europeos. Para el Barça y el Madrid sólo existía la Champions mientras los dos otros iban entre los dos torneos.

Quizá nadie piense que el Atleti o el Sevilla estén en el mismo nivel que los dos gigantes del fútbol español, pero aunque el Sevilla no ha ganado la liga, no se puede olvidar que ganó la Europa League tres años seguidos.

Fuente: Wikipedia

Desde 2003-2004 un equipo español ha ganado la Europa League (anteriormente UEFA Cup) 11 de los últimos 18 años. Añade que a dos ocasiones la final fue entre dos equipos españoles. El Sevilla ha ganado 6 de los 11 títulos además. Curiosamente la final del torneo de esta temporada se juega, justamente, en el Ramón Sánchez-Pizjuán en Sevilla.

Desde 2015/16 vemos que los equipos no españoles son Liverpool, Ajax, Marseille, Arsenal, Inter, Chelsea y Manchester United. No estamos hablando de equipos secundarios de sus ligas sino gigantes los cuales aficionados demandan éxito en la Champions año tras año.

Quizás un pasito por Europa League para el Barça no sería tan malo para el club. Las oportunidades de ganar un título europeo suben y además ofrece otra vía a la Champions por si no se clasifique a través de la liga misma.

Además, el cambio de formato añadiendo el Conference League ha creado un torneo más competitivo en la Europa League. La fase de grupos, igual que la Champions, tiene 32 equipos donde 16 de ellos se clasifican a la segunda fase. La diferencia de esta temporada es que los ganadores de grupo ya se clasificas para los octavos mientras los segundos de grupo y los terceros de su grupo de la Champions se disputan entre ellos en una ronda anterior.

Europa League en general ha subido de nivel y cuanto más vayamos hacia los eliminatorios, cuanto más habrá partidos de alto nivel, igual que lo que vivamos en la Champions.

El Barça está en modo transición y cambio. Xavi es un gran inicio, pero el equipo necesita tiempo, y, al menos uno o dos mercados para reestablecer el nivel del equipo que el entrenador quiera, además para que los jóvenes cojan más aire. Europa League quizás es una buena escena para que crezcan. Si miramos al Ajax, llegó a la final de Europa League en 2017 y dos años después estuvo a punto de la final de la Champions en 2019.

Esta noche conoceremos el destino para el proyecto blaugrana de 2021/2022, al menos en Europa.

1 COMENTARIO

Comentarios no disponibles

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar