
El gran mosaico en el Camp Nou producía las palabras: «Comparteix el català» o «Comparte el catalán» sobre el cuidado de la lengua catalana. En Cornellà, sin embargo, nos dimos otra pregunta: ¿quién salvará el Espanyol?
Hace un par de años, el Espanyol llegó a jugar en Europa. La misma temporada fue descendido a Segunda División. ¿Ahora cuál es la escusa?
El fútbol barcelonés está viviendo un momento de día y noche en las ligas nacionales. El Barça masculino y femenino, los dos, están ganando la máxima categoría mientras los mismos equipos del Espanyol juegan para mantener la categoría, el masculino en Primera y el femenino en Segunda.
¿Qué ha pasado con el Espanyol?
La afición ha tenido que vivir unos años difíciles, pero a pesar de todo siempre han estado apoyando a su equipo. Es admirable. Pero sea tan buena que sea, no salvará al equipo del descenso si no empieza a sacar puntos. El masculino tiene creer y confiar en que es posible lograr el objetivo. Un descenso sería un pegón duro al club y a los aficionados. Así mientras en el Camp Nou conparten el catalán, en Cornellà van a por todo para salvar al Espanyol.