11 agosto, 2022

Competición por año natural una realidad 2023/24 si se aprueba en la asamblea

Foto: Futbol BCN

La calma tras la tormenta ha llegado a la Federación Catalana de Fútbol al ver a Soteras renovar su posición como Presidente. Ahora a cara del futuro una gran pregunta ha sido: ¿Qué pasará con al competición?

Desde hace un rato hemos llamando la atención desde Futbol BCN sobre la posible idea de cambiar la estructura de la competición en el fútbol base. Hemos apoyado la apuesta de cambiar el formato de categorías del actual dividido por dos años hasta Cadete a una forma enfocado en año natural.

Es decir que en lugar de que un jugador nacido en enero de 2012 podría jugar contra un jugador nacido en diciembre de 2013 (casi dos años de diferencia), ahora sería solamente jugar contra jugadores de tu proia edad (nacido en el mismo año). La posibilidad de jugar contra jugadores más jóvenes siempre será posible para que todos los que quieran competir podrán hacer equipos. El asunto allí sería más si el jugador tendría ficha con aquel mismo equipo o si jugaría en su propio equipo con la posibilidad de jugar con los equipos mayores. La segunda opción parece la más lógica.

Lo que no será posible es jugar con jugadores mayores de la edad de competición, aunque en el caso de que haya un jugador o jugadora teniendo, por ejemplo un año más y que el club no pueda ofrecer otra opción, se podría mirar. Esto se llamaría un caso excepcional ya que puede que algunos equipos dependan de una mínima cantidad de chicas para poder competir. Un ejemplo sería dejar máximo 2 jugadores mayores de edad mientras ellos/as, el equipo y el club cumplan ciertas normas.

El cambio tendría efecto a partir de la temporada 2023/2024 si al final se aprueba en la asamblea de la FCF.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar