28 septiembre, 2022

Daniel Sjöstrand: ¿Desde cuándo empezaron los jugadores a pensar que estaban por encima de los clubes?

Fuente: fotbollskanalen.se

Nunca voy a decir que el tratamiento de los clubes a los jugadores es perfecto, porque no lo es. Pero me da mucha cosa ver y leer sobre jugadores que piensan que van por encima de los clubes.

Leí un artículo en Fotbollskanalen, uno de los grandes periódicos suecos de fútbol, sobre la reacción de Cristiano Ronaldo al haber sido criticado por haber abandonado el partido entre Mánchester United y Rayo Vallecano tras ser sustituido después de 45 minutos. Un cambio normal en un amistoso.

He seguido el camino de Ten Hag todos estos años en el Ajax por tener la mitad de la familia en Ámsterdam. Conozco sus maneras y pocos entrenadores han tenido el respeto que se ha ganado él. Una final de Europa League y una caída con el último tiro del partido de estar en la final de la Champions.

Es verdad que es nuevo en el United, pero a la vez pienso que exactamente lo que el club necesita. Lo último que necesita son jugadores que piensan que van por encima de todo. Hizo bien al criticar a Ronaldo y los demás que se fueron del campo. Hay reglas y las habrá que seguir. Da igual si sea de la Tercera Catalana o la Premier. Las hay que respetar.

Estos jugadores ganan tanta pasta al tirar una pelota mientras los demás tienen que trabajar duro para poner conida en la mesa. Sí, no siempre sabemos la historia entera, pero igualmente es mi clara opinión. Por otro lado, si un jugador no quiere estar, mejor venderle y que se busque la vida. 16 años siendo entrenador, lo peor que hay es entrenar a los que ni siquiera quieren estar.

Es una cosa que un club falta de respeto o no agradece el trabajo que uno ha hecho, pero tampoco hay que pasarse. Aunque Ronaldo era del Madrid, era un jugador que siempre respetaba. Lamentablemente ese respeto va bajando. Y sí, la gente puede decir: «A Ronaldo no le importa tu opinión, que ni la va a leer.»

Puede ser, pero sé que hay muchos más que piensan igual que yo, y bueni, si vamos a intentar salvar al deporte que amamos, pues, habrá que empezar de algún lado.

Punto final: Nadie es más grande que el escudo en el pecho.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar