29 noviembre, 2022

Daniel Sjöstrand: El equipo de mi barrio está a punto de ganar la liga por primera vez

Fuente: BK Häcken (Instagram)

Imaginaros ser aficionado de un club de toda la vida solo para ver que el gran rival los últimos años, que resulta ser el equipo de tu barrio, acabe siendo campeón de liga. ¿Cómo reaccionariais?

Cuando era pequeño el club de mi barrio era justo esto, un club de barrio. Se puede compararlo al Levante Las Planas jugando en la Primera División femenina. Eres del barrio, pero eres del Barça de toda la vida. Y de repente el Levante Las Planas esté a punto de ganar la liga.

Pues es lo que me está pasando a mí en la Primera División en Suecia. El club de mi barrio, BK Häcken, está ganando la liga con cinco puntos quedando 12 más en juego. He sido jugador, entrenador, trabajador y espectador del club. Aún así he sido del Göteborg toda mi vida.

Es un rival, pero a la vez es mucho más que fútbol. Es una victoria, no solamente para el barrio, sino para la isla entera en que está. Hisingen, el nombre de la isla es famosa por ser la sede de Volvo, Lindholmen Centro de Tecnología, pero también por una guerra entre bandas muy larga que ha acaba con la vida de muchas personas, hasta niños pequeños inocentes. Un ex jugador mío, entre ellos, ha sido víctima.

Ganando la liga significaría tanto para enseñar que hay futuro, que hay esperanza y que una vida como criminal no siempre es la única opción. Hoy el equipo de mi barrio juega en el estadio nacional de Suecia contra el AIK. Un partido difícil, pero uno que podría ser un paso enorme hacia el título, el primero alguna vez en la máxima división sueca.

Lo más curioso es que potencialmente podría ser campeón contra el Göteborg en el derbi en el penúltimo partido de liga. A pesar de ser difícil entender, casi parece como si la ciudad por primera estaría deseando que el equipo del barrio ganara, aunque nadie lo admitiría abiertamente.

Fuente: BK Häcken (Instagram)
client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar