Daniel Sjöstrand: El fútbol es fútbol – #mismapasión

Por Daniel Sjöstrand – daniel@futbolbcn.net (Foto: Cuatro)

El fútbol es un deporte que rompe barreras, pero a la vez invita a los que piensan que el fútbol es suyo y que nadie más lo pueda disfrutar.

Probablemente a nadie se le ha escapado el gran espectáculo creado cuando la portera María Isabel Rodríguez «Misa» del Real Madrid publicó su tweet con una foto de si misma y una de Asensio, jugador del equipo masculino del mismo club, poniendo «Misma Pasión». Es decir, que es igual si sea masculino o femenino, que el fútbol es fútbol y se lleva la misma pasión.

No tardó mucho antes de que fue atacado con miles de mensaje machistas diciendo por ejemplo que el fútbol no es para chicas y que se hace la ridícula al pensarlo.

La foto que Misa Rodríguez publicó en Twitter (El Periódico). Una foto que no fue muy gustado por los aficionados del Atlético de Madrid.

Al final la portera quitó el tweet, pero lo que no se esperaba es el apoyo que fuera a tener después. Asensio mismo, fue un de los primeros de republicar el tweet dándole apoyo enseñando que es igual el genero, que la pasión es la misma y que el fútbol es de todos.

Muchos, sin embargo, que reaccionaron al tweet eran aficionados del Atlético de Madrid, el club que la guardameta había pertenecido durante tres temporadas entre 2016 y 2019. Tras sólo disputar un total de nueve partidos para el club madrileño, Misa decidió no renovar y se fue al Deportivo de La Coruña. Jugó 12 partidos durante la temporada 2019/2020 antes de que la competición fue detenida y al final dada por terminada.

Para la temporada actual de 2020/2021 la portera canaria de Las Palmas fue fichada por el nuevo proyecto del Real Madrid quien asumió la plaza del C.D. Tacón.

Un aficionado del Atlético, quien prefiere ser anónimo, nos cuenta que cuando vio el Tweet de Misa sentía rabia ya que interpretaba su mensaje como algo que tenía que ver con el club blanco y el gran rival del Atleti, y no como un mensaje de géneros. Como la portera había pasado tres temporadas con el rojiblanco sintió una gran decepción.

El mensaje de Misa se ha podido interpretar de varias maneras, pero la conclusión es que fue atacada públicamente por el machismo español.

Collage: Futbol BCN

Hace unas semanas fuimos a cubrir el partido entre el Sant Pol y el U.D. Molinos de la categoría juvenil femenino.

Me acuerdo que hablábamos durante la segunda parte sobre el partido y que era bastante intenso. Mis palabras fueron:

Lo que me encanta de hacer esto es que podemos ir a ver partidos en pueblos y campos de los que nadie ni sabe que existan. Un partido juvenil femenino en Sant Pol o un partido del Barça de la Champions en el Camp Nou dan igual. El fútbol es fútbol. La sensación es la misma, tanto de marcar un gol, parar un penalti o ganar un partido. No hay diferencias. Si amas algo, ámalo con todo.

El partido acabó 1-2 para las chicas del Molinos. Los tres goles fueron espectaculares, no por ser golazos, pero por tener importancia. El 1-0 fue marcado en el área de dos metros de la portería en el último segundo de la primera parte. El 1-1 sí que fue un golazo de tiro libre por parte del Molinos. El 1-2 fue una buena jugada donde marcó el equipo de Mataró un par de metros de la portería con el último tiro del partido.

«Lo que me encanta de hacer esto es que podemos ir a ver partidos en pueblos y campos de los que nadie ni sabe que existan».

— Daniel Sjöstrand

Foto: Futbol BCN

«El fútbol es fútbol. La sensación es la misma, tanto de marcar un gol, parar un penalti o ganar un partido»

— Daniel Sjöstrand

El fútbol es así. No pueden ganar todos porque sino, no sería ninguna competición. Pero aquel partido fue una prueba perfecta para demostrar que si Barça remonta un 0-4 a ganar 6-1 en casa o si un equipo prebenjamín va perdiendo 2-3 y ganan 4-3 en los últimos minutos de un partido, la sensación es la misma. Para los peques el resultado del partido no tiene importancia, pero la sensación de haberlo pasado bien y haber trabajado por algo y haberlo logrado, allí es donde está la recompensa.

Foto: Futbol BCN
client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar