Daniel Sjöstrand: ¿Y si simplificáramos el fuera de juego?

Fuente: Futbol BCN/Canva

La regla de fuera de juego siempre ha sido muy controvertida ya que en muchos países se la interpretara diferente. ¿Cuándo deberíamos pitar, y cuándo no?

Exclamación: El artículo es basado en mi opinión y no en la reglas existentes.

Visto muchas veces un jugador ha sido pitado por fuera de juega tanto por tener cualquier parte del cuerpo en posición ilegal. Como entiendo la regla, solamente puede contar como fuera de juego si una parte que legalmente puede marca un gol está en posición ilegal.

La verdad es que complica mucho la cosa. Especialmente con el VAR que en poco tiempo tiene que decidir si un jugador está o no está en línea. Para facilitarlo todo yo sólo veo una solución: que solamente la posición de los pies contara.

Contra el Osasuna Piqué marcó un gol que fue pitado a pesar de tener los dos pies en posición correcta. Sin embargo al estar en modo correr su cuerpo tenía ángulo hacia adelante por lo cual, dado su altura, el jugador del Barça tuvo su pecho y cabeza en posición fuera de juego.

Al repetir el vídeo, en mi opinión, no veo ninguna ventaja de la posición. Además si estuviera mediometro atrás, teniendo todo el cuerpo en posición legal, llegaría con facilidad para marcar.

Un jugador que tiene la talla 38 o 45, pues no hace tanta diferencia, pero uno que mide 165 cm contra 195 cm, pues puede hacer la diferencia, justo lo que pasó a Piqué. Si el fuera de juego solamente se pitara por la posición de los pies (el deporte se llama Fútbol o Balónpie), la regla se simplificaría bastante y tanto los árbitros como el VAR tendrían menos problemas de tomar decisiones al momento o por fotos que dependiendo de si miras la foto 1 o foto 2, puede ser una diferencia de hasta 3 metros de la posición real en el momento del pase.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar