28 septiembre, 2022

¿Debería ser permitido ser coordinador y entrenador en el mismo club?

Varios casos enseñan situaciones donde un coordinador de un club a la vez llevando equipos ponen sus intereses ante de los demás.

Ser coordinador de un club no es nada fácil. Y aunque lo fuera, seguiría viniendo con muchas tareas. Obviamente hay diferencias dependiendo del tamaño del club, pero sigue sigue siendo un reto.

Ser entrenador a la vez de coordinador es más común que uno pensaría. Una razón puede ser por falta de entrenadores en el club, pero otro puede ser por querer avanzar y justificar su propio desarrollo en el campo. Otra razón también puede ser para poder justificar el salario que cobra del club.

Otra situación común es tener jugadores/as que juegan en otro equipo dentro del club llevándose un equipo por la misma razón.

Sin embargo, hay casos donde coordinadores han aprovechado su puesto para tener ventajas propias, todo entre horario de entreno preferido, horario de partidos, selección de jugadores/as etc.

El fútbol amateur es democrático, o al menos debería serlo ya que no es una empresa, ni un negocio. Si se trabaja con menores especialmente, los socios deberían ser lo que tienen la última palabra. Pero esto es un asunto para otro día.

¿Debería ser posible ser coordinador/a y llevar equipos a la vez en el mismo club?

Sí: 47% – No: 53% (Encuesta en Instagram)

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar