27 noviembre, 2022

Deportes Esplai Las Arenas

Fotos: Esplai Las Arenas

Un club de actividades con la meta de unir a la gente del barrio. Así es la función del Deportes Esplai Las Arenas.

El nombre viene de Las Arenas, un barrio de Terrassa, donde el esplai fue creado para dar algo más a los vecinos. Llevan más de 20 años haciendo actividades para niños como casales en navidad y verano, fiestas de barrio, Halloween, visita de Papá Noel, visita de los Reyes Magos, carnaval, actividades familiares, colaboraciones con otras entidades y ONG etc.

No solamente se encargan de los niños, sino también del barrio, siempre desde el voluntariado todos, y cada uno de sus monitores y directores.

Este año han decidido retomar las actividades deportivas como el fútbol, ya que mucha gente del barrio les ha hecho llegar la necesidad de querer jugar. Como no tienen equipo y tampoco dinero para invertir en uno federado, el esplai has sido la solución.

«Aprovechamos y decidimos hacer torneos de forma regular, pactando con el colegio INS Mont Perdut que nos cedió el espacio para poder realizarlos. Los fondos que recaudamos en los torneos se destinan a la adquisición de un nuevo local para el esplai ya que actualmente no tenemos ninguno. Necesitamos uno con urgencia para no tener que hacer las actividades en la calle y para poder realizar todas las actividades para los niños, jóvenes y familias del barrio que desean hacer.»

Organizaciones que se dedican a ayudar para dar un espacio en común, especialmente en barrios donde los mismos organizadores viven, es algo bastante común. Sin embargo, para realizar las actividades conlleva gastos, gastos que muchas veces no hay suficiente dinero para cubrir. La necesidad de estas actividades es esencial, especialmente después de la pandemia donde los niños y adolescentes no pudieron practicar el deporte, y además durante un periodo, ni siquiera pudieron salir.

Si tienes una empresa, o conoces a una a que le gustaría patrocinar al Deportes Esplai Las Arenas en Terrassa, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: info@futbolbcn.net.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar