1 julio, 2022

¿Dónde estaba la presencia policial en el derbi?

El primer derbi entre Aqua Hotel y Calella fue suspendido en el minuto 80 por una provocación de los jugadores locales y como reacción, lanzamientos de objetos de los aficionados de la grada del Calella.

Lo sucedido hubiera podido pasar en cualquier rincón. Ayer lo pasó en Pineda de Mar. A pesar de la tensión entre los dos equipos y sus seguidores en la grada, suertemente todo se acabó bastante pacífico. No hubo peleas y la perdonas de la grada, muchas de ellas siendo vecinas de las dos localidades. Pero la posibilidad de que hubiera acabado muy diferente aún así existía.

La pregunta es: ¿Dónde estaba la presencia policial o de guardia?

No había nadie en el campo controlando el aforo de espectadores, ni en la entrada, ni en la grada. El partido durante 80 minutos fue una fiesta, tal como estas que llevas mucho tiempo deseando. Con la pandemia este partido fue justo uno de estos tipos de eventos.

Pero igualmente bajo otras circunstancias el partido y todo rodeándolo hubieran podido tener otro fin. A pesar de tirar objetos, los aficionados podrían haber decidido saltar al campo y empezar a pelear. Los jugadores mismos lo mismo. El árbitro tomó la decisión correcta al enseguida suspender el resto del partido. Una gran razón probablemente fue por saber que no había protección civil en el campo.

¿Debería ser obligatorio tener un acceso de control para la entrada a los partidos?

Clubes anteriormente solía cobrar un par de euros a los espectadores que no fueran miembros del club local, una manera de ganarse un poquito de pan y agua. Igualmente siempre había alguien en la puerta del campo. Con el fin de las restricciones también se han quitado los controles por COVID-19 que antes había en muchos campos.

Menos mal que nada al final escaló a un nivel causando peligro a la gente disfrutando un partido genial con un ambientazo. Hablando del ambiente el nivel que los equipos mantuvieron fue a un nivel alto profesionalmente. Ojalá todo se solucione pacíficamente en el campo también.

Según la información obtenida por Futbol BCN, el partido se acabará detrás de puertas cerradas donde los últimos 10 minutos más lo añadido se jugarán. No está decidido aún, pero parece llegar a una solución como ésta.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar