El Badalona Femenino se rodilla en protesta contra el reglamento de alineación

Fuente: Privada

Juvenil Femenino: Las reglas de alineación en el fútbol femenino han causado confusión, tanto que una liga pueda decidirse días después de acabarse.

En el fútbol femenino el reglamento ha sido más amplio y libre de interpretación que en el masculino. Una gran razón ha sido por la ausencia de jugadoras en muchos clubes. Hace poco, y aún todavía, los equipos eran de Alevín-Infantil o de Cadete-Juvenil por no tener suficientes futbolistas con fichas.

Un equipo cadete podía encontrarse sin suficientes jugadoras para alinearse un equipo de fútbol 7, por lo cual era posible alinear a jugadoras de otras categorías mientras que fueran del mismo club.

Hoy en día los clubes tienen más jugadoras, especialmente los clubes grandes, donde en cualquier momento, según el reglamento, podrán subir y bajar jugadoras de otros equipos mientras que no tengan más edad que la permitida de la categoría.

Un ejemplo es si un Cadete sube a infantiles o por ejemplo baja cadetes que ya están con fichas juveniles. Otro ejemplo podría ser tener un equipo en una categoría más alta y así bajar a jugadoras para ayudar.

Estas reglas se podrían dejar bastante más claras. Un ejemplo sería que mientras un equipo tenga mínimo 9 jugadoras en el fútbol 7 y 13 jugadoras alineadas en el fútbol 11, no estaría permitido bajar ni subir a otras que no tengan fichas con ese mismo equipo.

Las reglas necesitan actualizarse para evitar la confusión que ahora está tocando al Juvenil A del Badalona donde, dependiendo del resultado del Europa, podría decidir la liga en los despachos en lugar del campo.

Vídeo: Privado
Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
Instagram
Buscar