11 agosto, 2022

El Badalona Infantil A escapa con los tres puntos en la primera etapa hacia el fútbol profesional

Hoy, el 9 de mayo de 2021, es un día que se podría estipular como el primer día de la primavera española. También ha sido un día soleado con más de 20 grados en la sombra. Pero este día también es el primer día de la nueva realidad y un gran paso hacia la vida como la conocíamos.

El sol ya empieza a calentar por la mañana y la necesidad de llevar ropa de invierno prácticamente ya no hay. Hay más luz de día y parece que la primavera española ha venido para quedarse.

Hoy, también ha sido el primer día después de la caída del Estado de Alarma, una época llena de restricciones que nos han tocado a todos. Hoy hemos ido a Badalona, al Estadio Municipal de Montigalà para ver el partido entre Badalona y Sant Andreu de la categoría Infantil Preferente.

Hablando del infantil, esta categoría es la primera en cual toca el fútbol 11 en el fútbol masculino. Los niños tienen entre 12-14 años y es el primer paso hacia acostumbrarse al fútbol profesional/amateur.

El partido tuvo intensidad desde el primer minuto de los equipo con ganas de atacar. Lo impresionante de los dos equipos era cómo cuidaban al balón. No había muchos pases de buena suerte 40 metros al aire, sino muchos de los pases fueron pasados tranquilamente por el suelo, un fútbol más controlado.

En el minuto 21 el Sant Andreu tuvo una falta un par de metros fuera del área. Con un poco de ayuda del viento Moussa Gueye soltó un cohete para macar el 1-0 al visitante.

Vídeo: Futbol BCN

El resultado se quedó así al descanso. Fue bastante húmedo, pero no se notaba mucho fatigue en los jugadores, al menos no hasta el final del partido.

El Badalona tuvo que luchar duro y al final se encontraron con una buena oportunidad de empatar. Un tiro libre de la izquierda era un buen momento para meterlo en el área e intentar algo con la cabeza. Pero el viento tenía otros planes. El chute entró en el área y voló hasta la portería, engañando al portero del Sant Andreu. El 1-1 fue marcado por Marc Calvo Ortiz.

Vídeo: Futbol BCN

El empate fue un resultado merecido para los dos equipos, pero aún quedaba tiempo para buscar otro gol e intentar llevarse los tres puntos para los dos a casa.

Tanto Badalona como Sant Andreu tenían sus ataques y puede que el visitante debería haber tenido un penalti cuando Moussa se cayó en el área, pero al árbitro lo dejó pasar.

A pesar de la igualdad de los dos equipos fue el Badalona que, solamente tres minutos después del empate, fuera a marca el 2-1 que también fue el resultado final del partido. Un saque de esquina desde la izquierda fue echado del área al hacia mediocampo y recuperado por los azules. Llevaron la pelota a la banda derecha donde un pase al aire para dentro fue cogido por el viento y entró por encima del portero quien no pudo hacer mucho para pararlo. El 2-1 de Marc Álvarez fue inminente y, a pesar de intentar durante los últimos minutos, el Sant Andreu se tuvo que ir a casa sin ningún punto.

Vídeo: Futbol BCN
client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar