11 agosto, 2022

El Barça arranca la liga en modo autopista sin peajes

Foto: Futbol BCN

El campeón de Europa no tuvo paciencia de esperar más para arrancar la nueva campaña, y el 5-0 quizá fue un previsto por lo se esperará esta temporada.

Calor, humedad, un sábado a las 12.00 en el Johan Cruyff. Fue un inicio de gala con condiciones muy buenas para y con un mensaje muy claro de la primer penya (aunque aún no es oficial) blaugrana femenina:

«Mejor portera», «Mejor defensora», «Mejor delantera», «Mejor jugadora», todas encontrándose en el Barcelona.

La Penya había organizado a que todo el mundo tuviera carteles con estas palabras para enseñar al entrar al campo con el himno del Barça antes del partido.

Los 2.011 espectadores, una cifra muy buena para empezar, ya que aún hay restricciones, tuvieron una mañana de partido con un Barça sorprendentemente torpe al hacer los pases. El Granadilla cerró bien los espacios obligando al Barça a fallar más pases que lo normal. Jugadoras como Alexia, Patri y Mapi León dio bastantes pases equivocados durante la primera parte, aunque lo recuperaron bien en defensa.

La jugadora que más impresionaba fue Bruna Vilamala, con mucha energía y ganas fue la que al final tras mediahora marcó el 1-0 y 2-0 dando tranquilidad al equipo local. Lo que, sin embargo, el Granadilla hizo bien era cerrar le banda derecha del Barça. Caroline Graham Hansen tuvo muy poco espacio y poco balón. Fue cuando Marta Torrejón subió para apoyarla que lograron a penetrar más. Sin embargo, fue la banda izquierda que dominaba los ataques con Crnogorcevic penetrando con velocidad y fuerza.

El 3-0 vino en el minuto 55 por Alexia Putellas y apenas 15 min después llegó el 4-0 por Patri. Entraron las esperadas fichajes, Rolfö del Wolfsburg y Claudia Pina, de vuelta de su cesión en el Sevilla, y se notó una subida de velocidad. Con Lieke Martens sustituyendo a Graham Hansen las bandas se abrieron más.

Rolfö tuvo un tiro al palo casi marcando en su debut en casa y Claudia Pina, quien ha sido una máquina en frente de la portería en la pretemporada, no quiso ser peor en la liga. En el minuto 81 marcó el 5-0, el cual fue el resultado final.

Este Barça tiene ganas, y jugadoras como Jenni Hermoso y Leyla todavía están en la lista de lesionadas. Fridolina Rolfö seguramente vamos a ver en el primer once dentro de poco. La sueca acaba de volver de sus vacaciones tras jugar en los Juegos Olímpicos en Japón con la selección.

Esta temporada la Primera División debuta como liga profesional por primera vez en la historia del fútbol femenino español. Un paso enorme y con la nueva edición de la Champions este es el inicio de una nueva era del fútbol femenino.

Este finde arranca también el Reto Iberdrola con cinco equipos catalanes. El Seagull de Juli García empieza con una derrota 0-1 contra el Atleti B mientras los otros 4 juegan esta tarde.

Foto: @retoiberdrola_ (Instagram)
client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar