El Barça arranca la temporada con un polémico arbitraje

Foto: FC Barcelona

Tres rojas, unas cuantas amarillas, 115 minutos de partido y una penalti sospechoso denegado por el VAR. Así ha sido el debut de liga para el Getafe y el Barça.

Un 0-0 fuera de casa contra el Getafe no es nada sorprendente. Lamentablemente los madrileños siguen con su anti-fútbol haciendo todo menos jugar el juego. El comportamiento de los jugadores, al parecer instruidos por su entrenador, hacía que parecía un partido de rugby más que uno de fútbol.

Las dos rojas en el campo definitivamente era claras, pero la de Xavi es otra historia, una que va a ser muy interesante saber la razón detrás.

Los minutos añadidos fueron otro tema discutible. 10 minutos en la primera parte y unos 15 en la segunda parte suma unos 25 minutos por encima de los 90 regulares. Las reglas de la Copa Mundial se irán adaptando, pero la pregunta es si es el camino para evitar la pérdida de tiempo durante los partidos.

Último es el posible penalti en el último minuto del partido. Gavi fue claramente cogido de la camiseta al intentarir por la pelota en el área. El defensor del Getafe tira la pelota de una distancia de centímetros pegando a lo que parecía el pecho de Gavi. En la situación siguiente, Araújo fue tirado al suelo tras una falta clara por parte de la defensa madrileña. El VAR intervino pidiendo al árbitro de revisar la situación.

Tras unos 30 segundos, decide denegar el penalti argumentando que Gavi se llevó la pelota con el brazo. Una decisión que le costó un penalti al Barça. Con la técnica de vídeos hoy en día, esta decisión va a ser muy polémica y discutida, y las críticas contra el arbitraje será enorme. Sólo podemos esperar que esto no vayaa ser una previa de lo que nos esperará esta temporada en la liga española.

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
Instagram
Buscar