8 de febrero de 2023

El dominguero: De vuelta a la rutina

Foto: Dani Lagoplaya

Con el nuevo año empezaré el nuevo blog dominguero con una entrada cada domingo hablando de todo, pero especialmente el fútbol.

Se han pasado los Reyes y con esto no solamente ha vuelto el inicio del cole, pero también la competición. Hablando de la competición me parece raro que empieza ya el finde siguiente después de las vacaciones. Está bastante claro que la mayoría de los equipos no han podido entrenar con plantillas completas, quizás ni siquiera poder competir este fin de semana con ellas.

Otro asunto que me da curiosidad es la categoría del cadete femenino. Siendo cadete las jugadoras tendrían la edad de 14-16 años tal y cómo está la competición ahora mismo. Pero ya que no hay divisiones en esta categoría te puedes encontrar con todo.

Hoy he visto el partido entre Premià de Mar y Singuerlin donde el local (jugando en Cabrera por asunto del nuevo césped del campo municipal en Premià) tenía una plantilla con una mayoría de chicas de 2008, cadetes de primer año, y el rival, haciendo su primer año jugando, siendo infantiles y hasta una alevina, en una liga de cadetes. Me explicó un padre que las cadetes ya juegan en el juvenil.

Ojalá con los cambios de competición creando el F11 en el cadete femenino veremos algunas diferencias, pero el asunto de diferencias de edad en esta categoría es bastante impactante.

Vídeo: Privado

Ya lo he mencionado antes, pero el impresionante partido de Oriol Solde del Intercity contra el Barça en la copa es algo que nunca olvidaré. Éste jugador, justamente un ex-jugador del Barça, tiene 21 años y acaba de marcar un hattrick. Ver el resumen en el vídeo:

Fuente: RFEF

El Madrid tuvo un mal inicio en El Madrigal ayer contra Villarreal. La victoria de los submarinos amarillos deja que el Barça de nuevo podría ser líder de liga. Pero sí que tendría que sacar un punto contra el Atleti fuera. Más fácil dicho que hecho.

Y el derbi Espanyol-Girona deja al local en zona de peligro del descenso a Segunda División. Espero que los Pericos logran mejorar su racha para seguir en el máximo nivel de la competición española.

Por cierto: Los octavos de la copa:

Fuente: RFEF

Bueno, os dejo esta primera entrada para esta semana y volveré a publicar la próxima el domingo que viene.

Buenísima parada de Biel, portero del BA del Cornellà
Golazo de tiro libre del Cadete A
del Granollers contra el Espanyol
Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
Instagram
Buscar