El Infantil A femenino del Espanyol sube a Primera División masculina

Foto: RCD Espanyol Femenino

El Infantil A del RCDE Espanyol logra el ascenso a Primera División. ¿Por qué es tan especial? Porque es el equipo femenino jugando en la liga masculina.

Hemos hablado en la revista sobre la separación del fútbol masculino y femenino en el fútbol base. Una discusión que ha surgido es el de separar los dos géneros ya en el fútbol base empezando con benjamines.

El Barça y el Espanyol decidieron los dos de que el mejor desarrollo para sus equipos femeninos sería jugar en las ligas masculinos para tener un nivel más competitivo ya que hasta infantil en principio no hay mucha diferencia físicamente.

No tiene nada que ver con enseñar a los chicos que las chicas puedan jugar o que sean mejores que ellos, sino es para dar el mejor rendimiento competitivo posible para el desarrollo del equipo y las chicas. Además el fútbol femenino sigue con el Fútbol 7 hasta cadete mientras el masculino ya con infantil va por el Fútbol 11.

Puede que sea un ejemplo para seguir en el futuro. Clubes como Levante Las Planas, Sant Gabriel, Seagull, Santa Susana etc seguramente podrían montar plantillas para estos tipos de proyectos.

No vemos la necesidad de separar el fútbol por género mientras que la parte física no sea un gran factor, algo que normalmente no se nota hasta a partir de 15-16 años.

La temporada que viene el Infantil A femenino del RCD Espanyol va a competir en Primera División masculina jugando a Fútbol 11. Lo seguiremos con mucho atento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar