28 septiembre, 2022

El Pase – La base del fútbol en equipo

Que acostumbrados estamos a ver miles y miles de pases realizados durante los entrenamientos y partidos de los futbolistas en las largas jornadas que pasamos sobre el césped, pero… ¿le habéis dado la suficiente importancia a El Pase?

El Pase es el mínimo común denominador del fútbol. Sin el pase no sería posible jugar a este maravilloso deporte. En muy pocas ocasiones hemos podido ver algún balón en el fondo de la red sin haber dado algún pase antes, incluso en esas pocas ocasiones, en algún momento la acción empezó con un pase.

Corto, largo, media distancia, pared, tacón, espuela, con el interior, con el exterior, raso, recto, con efecto, en diagonal, en horizontal, hacía delante, hacía atrás, etc.

El Pase tiene tantas posibilidades que dominarlo y realizar una buena ejecución puede suponer la diferencia entre un buen equipo y un equipo menos bueno. Puedes tener el mejor delantero de la historia, pero si no le llega un buen pase, será otra historia.

El Pase es el 50%, sino más, de una jugada que acaba en gol, pero curiosamente por regla general, el que se lleva el mérito es el que acaba metiendo el esférico en el fondo de la red da igual si fuera desde la línea de la portería.

Seguramente todos los madridistas recordaréis aquel 2003 contra el Valladolid donde David Beckham realiza un pase largo desde 3/4 de campo hacía Zinedine Zidane que remata desde dentro del área grande. Fue un golazo sin dejar caer el balón ni al césped. Pero el pase, el pase fue el 80% de aquel gol.


https://twitter.com/LaLiga/status/1300161368008478721?s=19

Aunque bueno, El Pase que acaba en gol pierde su nombre en cuanto entra el balón en la portería para pasar a llamarse ‘asistencia’.
Ya sabéis, controlar el pase a la perfección si queréis ser un gran jugador/a. Y con los dos pies. Un futbolista que sólo usa un pie simplemente acaba siendo medio jugador/a.

Siguenos en Instagram

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar