8 de febrero de 2023

El Seagull, club femenino exclusivo, a punto de caída libre

El Fundador Ricardo Carneado / Fuente: CE Seagull

Sólo era cuestión de tiempo. En un mundo donde clubes grandes masculinos están empezando a dominar en el fútbol femenino, los auténticos clubes femeninos, como el Seagull de Badalona se encuentran en una caída libre del «Spotlight».

A falta de diez jornadas para dar finalización a lo que hasta ahora conocemos como Reto Iberdrola, el Club Esportiu Seagull sigue penúltimo en la tabla de clasificación, con nueve puntos, dos partidos ganados, tres empatados y catorce perdidos.

De seguir con esta dinámica de resultados y quedar penúltimas o últimas en la tabla, el primer equipo de las Gavines se vería abocado a descender del 2º nivel (Reto Iberdrola/Nueva Primera División RFEF) de competición al 4º nivel (categoría de Tercera División RFEF), ya que la temporada que viene la competición femenina seguirá los pasos de remodelación de la masculina, tal y como explicamos en el artículo publicado el día de ayer. Con este panorama a la vista, entra en escena el club histórico de la ciudad.

El día de ayer, el Diari de Badalona, publicó un artículo en el que decía que la Fundación Fútbol Badalona había pedido la colaboración del Seagull para que integrase sus equipos de fútbol base a la Fundación del Badalona.

Fuente: Twitter

Ocho temporadas atrás ya se intentó unir los dos clubes, pero al parecer, la operación no fue del todo satisfactoria para el Seagull, o al menos eso podemos deducir de un tweet publicado por una de las directivas del Seagull en respuesta al artículo del Diari de Badalona, en el que decía: «Y moriremos».

En el artículo se habla de que el Badalona la temporada que viene quiere empezar a formar equipos femeninos, es decir: va a formar equipos de fútbol femenino.

Fuente: Twitter

La cuenta de twitter @BadalonaSport hacía ayer una encuesta en la que preguntaba la opinión de sus seguidores sobre una posible fusión entre el CE Seagull y la FF Badalona, en la que a día de hoy 12 de Marzo del 2022 habían votado 36 personas.

Parece ser que ha empezado la OPA hostil del Badalona hacia el Seagull, dadas la circunstancias de los resultados del primer equipo femenino, pero nos hacemos una pregunta:

¿El CE Seagull hubiese llegado al Reto Iberdrola luchando por el ascenso a Primera estos últimos años estando integrado dentro del CF Badalona?

En otro artículo hablaremos de cómo 54 equipos (35 Badalona, 12 Seagull, 7 Dracs) pueden entrenar en condiciones en dos campos de Fútbol 11 y uno pequeñito apenas de estándar de Fútbol 7, pero eso será otro día.

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
Instagram
Buscar