3 octubre, 2022

El teatro de lo sueños ya no está en Mánchester – está en Barcelona

Fuente: Futbol BCN

La mayoría de la gente crece con sueños. Aquella motivación que te lleve a seguir hacia adelante. El Barça-Madrid realizó estos sueños para todas las jugadoras y creyó muchísimos más para las chicas en la grada entendiendo que ‘sí, sí se puede’.

Algunos ejemplos son Alexia Putella, Caroline Graham Hansen, Claudia Pina, Jenni Hermoso y Leila Ouahabi.

Empezamos con Alexia, la capitana, el nombre que se ha llevado a reemplazar los cantos de ‘Messi, Messi, Messi’ hasta en el Camp Nou. La ‘Reina del fútbol’, la ‘MVP’, de lo que se ve, siendo capitana, sigue siendo esa chica pequeña que iba al Camp Nou para apoyar al primer equipo masculino. Conoce cada canción, cada letra, y no dudaría ni un segundo al meterse en la grada con los demás apoyando al equipo si fuera el caso de no poder asistir en el campo mismo.

Alexia es una persona líder, una persona emocional, pero también orgullosa por adonde ha llegado el fútbol femenino, tanto en Cataluña como en España. La sensación es que La Roja de verdad podría luchar por medallas esta Eurocopa en Inglaterra durante el mes de julio. Y allí estará, siendo la chica pequeña, amante del fútbol, que se ha hecho grande y ahora es una referencia mundial. El gol de Alexia en el Camp Nou entró muy lentamente para que se pudiera disfrutarlo de verdad. Estos segundos parecían una eternidad. Pero entró, y lentamente se pudo poner en frente de la grada, manos arriba celebrando su gol ante casi 92.000 espectadores, en nuevo récord mundial.

Fuente: FCB Femení

Claudia Pina marcó un golazo y Leila Ouahabi al final entró. Dos chicas catalanas que han trabajado desde el principio para llegar donde están. Las dos tuvieron pasos por otro clubes antes de volver al club blaugrana, y mira cómo han vuelto. Claudia Pina además se ha ganado una plaza en la selección española para la cualificación al Mundial del 2023.

Pero la historia que también toca es la de alguien que no es local, que no se ha formado en el Barça pero que ha llegado a ser una pieza indispensable. Caroline Graham Hansen. La noruega quien hace 9 años jugó contra España y Jenni Hermoso.

Antes de esto, ella creció en Noruega, donde solamente fueron los chicos quienes pudieron soñar con jugar en el Barça y algún día marcar en el Camp Nou. Nadie, probablemente ni ella misma podía soñar con esto. El 30 de marzo de 2022, Caroline Graham Hansen, una hincha del Barça de toda la vida, pudo marcar el gol de sus sueños, ante un Camp Nou lleno, un sueño que en ese momento se convirtió en una pura verdad. Se veía lo que significaba todo esto en las caras de todo los que estaban presentes.

Lo siento, Mánchester, pero el teatro de los sueños, ya se ha ido del Old Trafford al Camp Nou.

Fuente: FCB Femení

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar