En las afueras de Manresa nace un proyecto femenino a pesar de solamente tener 2.000 habitantes

Fuente: Femení Club de Fútbol El Breyn, Castellgalí

El Femení Club de Fútbol Breny (Castellgalí) es un club que nace para buscar dar visión al fútbol femenino y tratar de que ellas sean las protagonistas. 

En una pequeña localidad del Bagès con no más de 2.000 habitantes conocemos un club de fútbol femenino que pasará a competir la próxima temporada 22-23. Una entidad cuyo objetivo pasa por fomentar los valores del deporte en todas las edades a través del fútbol y la competición, tratando de dar a sus futbolistas el protagonismo que merecen. 

Lo encontramos en el Campo de Fútbol Municipal de Castellgalí y el nombre viene de uno de los barrios de la localidad. El proyecto cuenta con el apoyo del ayuntamiento para seguir creciendo de la mano de una población que siempre ha estado de la mano del deporte sin importar. Hablamos del primer club únicamente femenino de la comarca del Bagès, no obstante, la competencia de grandes entidades futbolísticas es notable en la zona.

Es por este motivo que el club buscará la diferencia apoyando y potenciando el fútbol desde la base sin descuidar las categorías de amateur. Todas las edades y todas las chicas tienen abiertas las puertas del club para pasar a ser parte de la entidad.

«Pensamos que es el momento de dar un paso al frente con el primer club únicamente femenino de la comarca que llevará el sello de identidad de Castellgalí. Queremos que ellas y su aprendizaje sean protagonistas en nuestra casa», explica Arnau González, Coordinador del club.

«Las comodidades en las instalaciones son fundamentales, así como los horarios de los entrenamientos, uno de nuestros objetivos es que los entrenamientos puedan adaptarse a la perfección a nuestras estrellas. Somos conscientes de que el fútbol femenino está creciendo mucho tras varias temporadas en la trastienda. Es por eso que queremos estar presentes en ese crecimiento y ser pioneros. Todavía faltan muchas cosas por conseguir para ello en Castellgalí hemos diseñado una filosofía donde la jugadora es la verdadera estrella a través de la diversión y aprendizaje.«

Arnau explica que es imprescindible para ellos fomentar una comunidad de buena armonía en torno al club y al aprendizaje. Dice que para esto es necesario tener en cuenta los puntos anteriores y realizar actividades colectivas de manera frecuente para aumentar el sentimiento de club y la buena sintonía.

Al club se puede encontrar encontrar en el Campo de Fútbol Municipal de Castellgalí, Av. Montserrat S/N.

A través de correo electrónico como: femenifcelbreny@gmail.com y en redes sociales como: FemeniCF_Breny (Twitter) y femenicf.breny (Instagram) 

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar