11 agosto, 2022

Entrevista: Alba Sánchez, del Sant Gabriel al Seagull

Foto: Privada (Instagram)

Alba Sánchez es la portera de fútbol que jugó una gran parte en el éxito del CE Sant Gabriel la temporada pasada. Ahora fichada por el Seagull está mirando hacia un nueva aventura en el Reto Iberdrola.

La temporada pasada fue muy extraña pero a la vez con mucho éxito hasta el final. ¿Cómo te sentías tras el 1-1 con el Sant Gabriel contra el Levante Las Planas?

Personalmente se me quedó un sabor agridulce por el hecho de haber estado toda la temporada en lo alto de la clasificación compitiendo a un gran nivel y de pronto tener un par de pinchazos en el tramo final, que decantó la balanza hacia Levante, que estuvo también en un gran nivel durante todo el año.

Los entrenadores del Sant Gabriel se fueron tras la temporada. ¿Cómo fue la experiencia de estar con ellos?

Al llevar 8 años en el club y, ellos ya permanecer en él, hizo que fuera muy fácil amoldarnos y crear ese ambiente tan familiar que nos caracterizaba como equipo. Estoy súper agradecida de compartir vestuario y haber aprendido un poquito de cada uno de ellos.

Foto: Privada (Instagram)

¿Por qué te fuiste al Seagull? ¿El club se puso en contacto contigo?

La decisión de marcharme fue pensando en mí y en mi futuro. Todas las jugadoras quieren progresar, llegar lo más alto posible y cuando se presentó la oportunidad (la cual el club se puso en contacto con mi representante) no dudé en aprovecharla.

Juli acaba de coger el mando del equipo tras su etapa en el Damm, ¿cuáles son las primeras sensaciones bajo ella?

Hará unos 15 años que llevo jugando al fútbol y dentro de ellos no es la primera vez que estoy bajo el mando de Juli. Tuve la oportunidad de compartir con ella una temporada en la categoría infantil del RCDE. Estoy ilusionada de formar parte de este proyecto donde somos muchas jugadoras nuevas y sobre todo contenta de que quiera contar conmigo para aportar mi granito de arena al equipo.

Vas a volver a afrontarte con el Levante en el Reto, ¿tienes ganas de revancharte?

Al fin y al cabo Levante es un equipo más de los 16 que formamos el grupo norte y lo competiremos como uno más.

Fuera del campo, ¿qué te gusta hacer?

Fuera del campo intento pasar el tiempo posible tanto con mi familia, amigos… Y aparte tengo la suerte de poder trabajar dando clases a niños en un gimnasio.

Foto: Privada (Instagram)

¿Cómo acabaste siendo portera?

Desde pequeñita tenía claro que quería ser portera y nunca tuve dudas. Jugaba con mis amigos del camping hasta que me federé en un equipo de fútbol sala y hasta día hoy. Siempre he sido una persona muy nerviosa, sin miedo a llevarme pelotazos, a tirarme al suelo y básicamente a todo lo que conlleva ser portera.

¿Cuál es tu gran sueño como futbolista?

Creo que como cada niña que comienza a jugar al fútbol, mi gran sueño es llegar a lo más alto, poder vivir de ello y lo más importante, disfrutar en cada etapa del proceso.

¿Qué esperas lograr esta temporada?

Me gustaría encontrar ese ambiente familiar que he comentado antes. Aprender de mis compañeras, cuerpo técnico y el resto de los componentes del club. Y personalmente me gustaría aprovechar la oportunidad, competir a máximo nivel y conocer una nueva categoría como es la del Reto Iberdrola.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar