Entrevista: Brian López – De Terrassa a Madrid por la República Dominicana

Brian López es un jugador de fútbol nacido en noviembre de 1999 en Terrassa, Barcelona.

Actualmente milita en el equipo CD Ursaria de la Tercera División RFEF, de la zona de Madrid. Se desempeña como defensa central, con muy buenas aptitudes, jugador con doble nacionalidad (Rep. dominicana y española). De hecho ha sido internacional por la selección de la República Dominicana en categorías Sub-17, Sub-20, Sub-23 (clasificatorio para las olimpiadas y pre-olímpicos). Incluso ha debutado con la selección absoluta en dos ocasiones.

Esta formado en clubes como: UE Cornellà (cadete) CE Sabadell (juvenil ) y en el fútbol senior: UE Sants , UA Horta, ATCO Porcuna (Jaén). Los tres equipos jugaron en la Tercera División RFEF.

Brian es un jugador fuerte, hábil, contundente al corte, rápido y potente en el juego aéreo. Tiene velocidad, buena salida de balón, carácter enérgico es un líder y perseverante.

Foto: Privada


¿Dónde fueron tus primeras patadas a un balón?

Sobre los ocho años empecé a jugar al fútbol con mis amigos en la plaza del barrio donde vivía. Cuando tenia diez años, decidí apuntarme a un club llamado UE Sabadellenca, un equipo de un barrio de Sabadell en el cual me formé durante tres o cuatro años y de lo cual estoy muy contento.

¿Cómo fue el camino a lo profesional?


Tras estos años de formación hubo un cambio de mentalidad, en lo que respecto al fútbol, decidí irme a un club más a nivel más profesional donde pudiera progresar y crecer futbolísticamente e intentar llegar lo más cerca posible de lo profesional. Pasé por equipos como Cornellà y Sabadell para intentar avanzar. Tuve que salir a Ibiza, pero volví a Cornellà para intentar llegar lo más lejos posible dentro del fútbol base.

Foto: Privada


Eres ex jugador del fútbol base del UE Cornellà y CE Sabadell. ¿Cómo fue la experiencia?

Estos equipos son canteras de equipos profesionales. Al final esto se nota y mucho. Fue una experiencia en la que aprendí muchísimo gracias a los entrenadores que pude tener y tanto individualmente como colectivamente fue todo muy bien. Fue una buena experiencia.

En la actualidad eres jugador del Ursaria en la Tercera División RFEF. ¿Qué tal? ¿Cómo va?

Sí, en la actualidad estoy en el Ursaria en la Tercera División de Madrid donde el proyecto es ambicioso y se pretende quedar en la zona alta de la liga e intentar ascender a la Segunda RFEF.

Eres internacional con la República Dominicana. ¿Cómo lo valoras?

Es una experiencia en la que cada convocatoria has de dar el máximo ya que no sabes si vas a volver. Es una experiencia para toda la vida y aparte son experiencias dentro del fútbol. Algo que no toda la gente puede decir que lo ha vivido.

Foto: Privada

¿Has jugado el Preolímpico. ¿Cómo valoras la experiencia?

En marzo de este año fui a jugar el preolímpico. Fue un recuerdo inolvidable. Fuimos a México donde nos llevaron a un hotel bastante lujoso. Competimos contra México y Los Estados Unidos, que son selecciones top de América del Norte y, a pesar de que no nos pudimos clasificar, las experiencia fue muy muy buena.

En este sentido, hablando de la selección, ¿cuáles son tus objetivos personales?

Mis objetivos con la selección son intentar seguir siendo convocado y agradar al seleccionador que esté en el cargo e intentar ahora quedarme actualmente con la absoluta ya que la etapa Sub-20 y Sub-23 se me acabó. Quiero avanzar siempre en el mundo del fútbol y trabajar duro para estar siempre en los planes del seleccionador que haya.

Foto: Privada

¿Te gustaría volver a Catalunya a jugar?

Bueno, mi paso por Catalunya no fue exactamente muy bueno, pero siempre dejo las puertas abiertas para poder volver a jugar en un equipo catalán obviamente. Al final es parte de quien soy.

Respecto a tu carrera futbolística profesional, ¿qué expectativas tienes?

Mis expectativas sobre mi carrera obviamente pasan por luchar e intentar llegar a lo mas alto posible dentro del mundo del fútbol y poder jugar en la categoría mas alta posible. Pero paso a paso. Lo que sí aseguro es que voy a luchar para ello y, cueste lo que cueste, estaré hasta el final para intentarlo.

¿Tienes algún ídolo o persona que te haya influido?

¿Dentro del mundo del fútbol? Sí, tengo un ídolo dentro del mundo del fútbol. Es un jugador que ocupa la misma demarcación que yo. Sergio Ramos. Al final es bueno fijarse en una persona, en este caso un futbolista, y fijarte en él, en las cosas buenas que hace, verle cómo un referente e intentar aprender siempre lo máximo del que es tu ídolo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar