Entrevista: Cristian y Maira «Queremos estar donde los mejores»

Cristian y Maira se conocieron en Argentina donde descubrieron que compartieron una gran pasión en común: el fútbol. Ahora viven juntos en Barcelona buscando sus caminos dentro del «mejor fútbol del mundo».

¿Contadnos un poco de vuestra experiencia en el mundo del fútbol?

Maira: Llevo casi 15 años jugando al fútbol, es realmente mi pasión, donde he jugado en Argentina en River Plate llegando a la selección. Luego emigré al fútbol a los EEUU donde marqué más de 100 goles. Al volver a Argentina, tuve un párate pronunciado teniendo un breve paso en Platense (club de la Primera División en Argentina).

Foto: Privada

Cristian: Yo llevo más de 10 años en el fútbol. Luego de retirarme como jugador, he pasado por todo el fútbol base masculino y femenino. Llegando a coordinador y dirigir el primer equipo profesional. Los clubes fueron Vélez, Atlético Pilar y Real Pilar FC.

Foto: Privada

Cristian, eres 2/3 argentino y 1/3 italiano y Maira 100% argentina. ¿Cómo os conocisteis?

Cristian: ¡¡Sí!! Gracias a mi abuelo (emigrante siciliano). Yo estaba armando y coordinando el fútbol femenino de la AFA, del club Atlético Pilar. Compartimos la misma pasión y se dio al día de hoy que llevamos ya años juntos.

Ahora estáis en Barcelona. ¿Cuál fue la razón por venir aquí?

Cristian: Siempre tuvimos esa ilusión. Sabemos que acá es muy competitivo y están los mejores. Por eso venimos con mucha humildad a aprender y a aportar y mejorar nuestra visión del juego.

¿Habéis podido seguir vuestras carreras futbolísticas aquí?

Cristian: Yo he tenido varías charlas y me he decido por el Almeda CD, un club que me abrió las puertas a penas haber llegado. El coordinador (David) y toda la gente de ahí me recibieron muy bien, desde el presidente hasta el Utilero. Asumí el compromiso de coordinación de fútbol 11 y entrenador en el Juvenil B.

Maira: Me he comprometido con la gente del Levante Las Planas para jugar en el equipo B, buscando continuidad y adaptación. Es un club muy bueno que ha dado muchos paso para adelante en su desarrollo.

Foto: Privada

¿Cuál es la meta dentro del fútbol? ¿Qué buscáis?

Maira: Llegar a jugar en el primer equipo en la Liga Reto Iberdrola.

Cristian: Mi sueño es dirigir a juveniles en la Champions (Youth League), y mostrar mi trabajo, sistema y modelo de juego.

¿Cómo os gusta Barcelona hasta ahora?

Cristian: Nos sorprendió. Es una ciudad llena de oportunidades y, aunque estamos con las valijas listas para donde el fútbol nos llame, acá nos han recibido muy bien y estamos muy cómodos.

Tema Messi, ¿qué opináis de su salida del Barça al PSG?

Cristian: Lo de Messi es un tema complejo, No sé en profundidad qué pasó, pero sí que veo que los aficionados hinchas del Barça y muchos niños se han quedado golpeados por la ida del ídolo. En lo personal pienso que me hubiese gustado verlo jugar acá. Ahora deberé ir a Paris.

Como argentino e italiano ha sido un verano muy exitoso para tus selecciones. ¿Cuéntanos de la sensación?

¡¡Muy linda!! Ambas selecciones estaban necesitadas del título, a darle esa alegría al pueblo seguidor futbolero. Me gusta. Sigo y analizo mucho el fútbol italiano. La cantidad de jugadores con 33+ años que sigue en la élite es conmovedora. Y en mi pensar y con el correspondiente fundamento, creo que la liga tiene un poco de cada liga (argentina, inglesa, francesa, española etc.) lo que a la hora del análisis, como dije, es muy enriquecedor.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar