ENTREVISTA: DAVID LÓPEZ, VILAFRANCA FC

David López es jugador de fútbol profesional que actualmente milita en la Tercera División española, más concretamente en el FC Vilafranca. Su trayectoria también pasa por equipos como el Sant Ildefons, el Sant Feliuenc, el Terrassa FC y la UE Horta.

David nació en Cornella del Llobregat en el año 1997 y es un jugador que, pese a ser joven, ya acumula muchos minutos en Tercera División, y, con buenos números. El cornellanense cuenta un poco de su historia y enseña lo que significa la profesión y de ser futbolero.

¿Dónde fueron tus primeras patadas a un balón?

Mis primeras patadas a un balón fueron en la típica plaza de mi barrio, junto a mi hermano y mi abuelo. Cada día antes y después del colegio iba y venía con el balón. Recuerdo mucho esas tardes con mi ellos.

¿Cómo recuerdas esos inicios?

Es cierto que jugaba mucho al fútbol, pero siempre en la calle. Hasta los 8 años no empecé a jugar en ningún club.

¿Cómo fue el camino a lo profesional?

No ha sido un camino fácil. Nadie me ha regalado nada e intento dar siempre lo máximo y mejor de mí. De esa manera, uno casi siempre recoge lo que siembra.

Eres joven y ya tienes muchos minutos en Tercera División, ¿cómo lo valoras?

Sí, por suerte y trabajo por mi parte, no me han ido mal las cosas. Con 20 años me dieron la oportunidad de jugar en Tercera División con un club histórico como es el Sant Feliuenc, el cual lo considero mi casa. Siempre estaré agradecido a las personas que trabajan en el club. Sin ellas no sería el mismo a día de hoy.

Estuviste unos días bajo las ordenes de Víctor Valdes,¿ como lo valoras?

Bueno, hablando sinceramente, no fue una grata experiencia, pero el fútbol, como ya sabemos, va y viene. Por suerte pude encontrar un gran equipo y club donde me siento genial a día de hoy.

Esta temporada vais en buena dinámica, ¿cómo ves al equipo?

Tenemos un equipo muy compacto y muy trabajador. En definitiva somos una gran familia. Veo al equipo cada semana mejor y creciendo.

¿Cuáles son vuestras aspiraciones como equipo?

Nos encantaría poder disfrutar de un play off de ascenso a Segunda B.

¿Y tus aspiraciones personales?

Mis aspiraciones personales pasan, primero por realizar una buena temporada y dejar el equipo lo mas alto posible, y segundo, estar orgulloso del trabajo realizado durante el año. Y al final, ¿por qué no lograr a jugar un play off?

¿Cómo valoras la idea de salir al extranjero a jugar?

Es una idea que llevo mucho tiempo pensando. Nunca he tenido la oportunidad, pero no lo descarto en un futuro próximo. Creo que sería una experiencia increíble.

Trabajas con gente mayor, realizando gimnasia y deporte, cuéntanos un poco.

Debido a mis estudios pude encontrar un trabajo de carácter deportivo con gente de Tercera Edad. Es un trabajo muy gratificante y muy bonito a la vez.

¿Te ves en un futuro dedicándote al mundo del fútbol?

Sé que es muy difícil, pero como cualquier niño, es su sueño siempre.

Para acabar, hablando de otra cosa que el fútbol, dinos una película favorita y tu música favorita.

La verdad es que no tengo ninguna película favorita, pero siempre me tiran mas las de acción. Y respecto a la música, cualquiera que tenga mucho ritmo ya que soy un chico que se mueve mucho por la buena vibra.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar