28 septiembre, 2022

Entrevista: Get Ahead Football

Alejandro «Àlex» Hervás Ramírez es entrenador de UEFA PRO, graduado en MEF y con posgrado en Gestión Deportiva por el programa FIFA CIES de la RFEF. Fundió Get Ahead Football en 2015 con el objetivo de desarrollar diferentes programas de consultoría deportiva.

¿Qué es Get Ahead Football?

Es una marca de gestión deportiva que se dedica a la consultoría deportiva a clubes, entidades y también a particulares ya sean estos deportistas o profesionales del sector. Su nombre parte del «Get Ahead», que significa «superarse» en inglés, y pretende sintetizar nuestro objetivo: superarnos, y acompañar en el camino a ello, a través del fútbol.

Actualmente trabajamos con el Club Athletic Viladecans y el Club Esportiu Salesians Horta – Barcelona. Hemos trabajado para clubes como PB Villaverde Penitents, CE Sant Jordi (Fútbol Femenino) y CFA Espluguenc. Estamos creando una red de contactos internacional a través de entrevistas, charlas y formaciones online para que nos acompañen en este precioso camino de crecimiento.

¿Cuáles son los proyectos que tiene?

Nos centramos principalmente en cinco áreas. Todas disponibles por separado en nuestro canal de Youtube en el cual las describo brevemente. Son las siguientes:

  • Asesoría deportiva integral en áreas deportivas, formativas, corporativa, comunicación y marketing.
  • Metodología del Entrenamiento. Nuestro #métodoGAF.
  • Academia Virtual con un programa propio de entrenadores con un total de 30 asignaturas.
  • Divulgación. Espacio de difusión y lugar de encuentro del conocimiento en Ciencias del Deporte.
  • Liderazgo y Coaching deportivo.
  • ¿Qué es un buen liderazgo para ti y cómo piensas es una buena manera de usar un club?

El buen liderazgo es descubrir y potenciar las habilidades técnicas, sociales y físicas para la consecución de un objetivo, de un reto deportivo, y marcar un camino hacia el progreso y desarrollo continuo por parte de educadores y deportistas.

Dentro de nuestro programa de Metodología del Entrenamiento (#métodoGAF) centramos las habilidades psicológicas poniéndolas al mismo nivel de importancia que el resto (20% de contenidos) con un guion de trabajo específico para el o la deportista.

Además, nuestro seguimiento individual y colectivo del rendimiento de los equipos evaluamos procesos de comportamientos y pautas que nos ayudan a reconducir situaciones difíciles. Podemos a través de las dinámicas que encontramos en el programa de Coaching Deportivo descubrir los puntos de conflicto y encontrar soluciones conjuntas a través de las charlas, recomendaciones y pautas de corrección siempre en comunión con el staff técnico.

Por último, están las fases evolutivas del jugador o jugadora en su etapa formativa donde las emociones y su desarrollo psicomotriz cobra mayor importancia.

¿Cuál es el objetivo del GAF?

Nuestro objetivo es ayudar a mejorar procesos internos, que la identidad de cada club o deportista se vea reflejada en su trabajo y logre sus objetivos. Nos gusta acompañar en el crecimiento y en la profesionalización de aspectos clave del desarrollo deportivo.

Por otro lado, queremos disfrutar del maravilloso mundo del deporte con todo nuestro entorno tanto a nivel local como internacional gracias a nuestra Academia Virtual que estará disponible el próximo mes de octubre.

¿Qué es lo que hace GAF distinto a los demás. Por qué deberían los clubes elegir a trabajar con vuestra metodología?

La pasión por el deporte nos ha ayudado a ser exigentes con nosotros mismos. Creemos en el deporte por vocación y como la mejor herramienta educativa y de realización personal y profesional.

También poseemos por otro lado programas en todas las áreas de gestión y de apoyo. En este sentido nuestro punto fuerte es la versatilidad en los diferentes servicios que podemos ofrecer, y nuestra capacidad de adaptarnos a las necesidades de cada club.

Por último, y no menos importante, porque basamos nuestro #métodoGAF en la genialidad (programa de autor), en la adaptación (evolución continua y trabajo en equipo) y en la funcionalidad de todas nuestras acciones (práctico y enfocado a objetivos).

¿Cuál es el próximo paso/proyecto para seguir desarrollando el GAF?

Nuestros dos próximos objetivos es dar el salto a otros deportes como por ejemplo al fútbol sala a corto plazo y en 2022 al baloncesto, al balonmano o al voleibol. En esta misma línea, seguir rodeándonos en cada uno de los distintos ámbitos con los mejores profesionales y profesorado como los que contamos ya en psicología del deporte, fútbol femenino, preparación de porteros, márketing, y abrirnos al mundo a través de la plataforma «Academia Virtual De Profesionales De Deporte” que como comenté anteriormente está en fase de desarrollo.

Somos una plataforma joven que pretende crear tendencia y profesionalizar a través de la calidad de gestión y de una metodología clara para aportar valor añadido en todas las acciones que un club quiera desarrollar desde lo macro (protocolos, organigrama, política de comunicación, RSC, etc) hasta lo micro (revisión de sesiones de entrenamiento, charla de vestuario o análisis de errores individuales en fútbol formativo).

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar