1 julio, 2022

Entrevista: John Hernández, Mataró United Veteranos

Foto: Futbol BCN

Presidente – EntrenadorY todo lo demás

John Hernández es un joven con un sueño de crear un club de fútbol para veteranos con la idea de que la edad no debería ser un obstáculo para jugar al fútbol.

¿Cuándo y por qué empezaste el Mataró United?

Mataró United tal como es ahora empezó a finales de 2019, donde en los parones de liga de veteranos, aprovechábamos para jugar amistosos y empezar a coger sensaciones. Pero desde hace más de 7 años ya un grupo de amigos nos dedicábamos a jugar torneos de fútbol 7 en verano y navidad. Esto llevó a que cada vez el grupo era más grande hasta llegar al punto de proponerse el proyecto que hoy en día es realidad.

Eres muy apasionado por el proyecto. ¿Cuál ha sido la recepción de los otros clubes en Mataró tras la creación del club?

Sí, me considero muy ambicioso y quiero que este club, que además tiene el nombre de la ciudad, pueda llegar todo lo lejos que nos marquemos. El grupo tiene la mentalidad de ser una familia y jugar siempre unido. Esto es lo que nos está haciendo tener nuestra personalidad. En cuanto a los otros clubes, siempre con respeto y humildad. Son grandes clubes que llevan muchos años y de los que tenemos que aprender y admirar por los años que llevan compitiendo.

Foto: Futbol BCN

¿Por qué elegiste rosa y negro para la camiseta?

El rosa es un color peculiar. No hay muchos equipos con estos colores y sabemos que el rosa es un color que llama la atención. Así también como es un color en contra del cáncer y, que por desgracia he tenido la mala suerte de vivir de cerca, así que también es un homenaje a todas esas personas que tienen la mala fortuna de sufrirlo.

¿Tienes algunas influencias para cómo llevar el equipo, la manera de entrenar y jugar?

Me gusta mucho leer libros de tácticas y psicología deportiva. Creo que siempre se aprende por mucho que creas saber. En cada libro, cada partido, de cada entrenador rival siempre intento sacar algo bueno. Un entrenador que siempre me ha gustado es Marcelo Bielsa. Sabe como gestionar un vestuario y ha estado en grandes equipos.

Foto: Futbol BCN

¿Qué jugador ha sido el que te ha sorprendido más en su desarrollo y rendimiento en el campo?

Iván…sin duda. Es un portento de jugador, tiene mucho recorrido y solidaridad, ¡un killer! Sinceramente es un crack y si te pilla una carrera ya puedes correr… *se ríe*

¿Por qué debería la gente ir a veros jugar? ¿Qué ofrecéis?

Bueno, aún no somos el dream team para ofrecer nada, pero si quieren pasar una buena mañana de fútbol y apoyar nuestros colores, nosotros tenemos las puertas abiertas a cualquier persona. Nuestro próximo proyecto dentro del club es poder comenzar con las gestiones para tener unos hinchas que nos animen cantando en cada partido.

Homenaje del Mataronesa – Mataró United (Vídeo: Futbol BCN)

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar