28 septiembre, 2022

Entrevista: Juli García, Seagull – El gran reto en el Reto

Foto: Privada (Instagram)

Juliana «Juli» García es la nueva entrenadora joven del Seagull que acaba de terminar los estudios para obtener el UEFA Pro, el título necesario para poder entrenar al ambiente profesional.

¿Cómo fue la despedida del Damm?

La despedida en Damm fue muy emotiva y muy sencilla. Es un gran club y siempre me he sentido como en casa y en algún momento me gustaría volver. Me facilitaron todo el proceso de salida y también les ayudé a dejar el equipo lo mejor posible.

Foto: Privada (Instagram)

Ya antes sospechábamos que fueras a ser la nueva entrenadora del Seagull, ¿cómo fue tomado el contacto entre ti y el club?

Los objetivos del club desde hace años es ascender a la máxima categoría y la temporada pasada se planteó un posible cambio de cuerpo técnico para lograrlo, entre otros cambios, y así contactaron con mi representante y tuvimos el primer contacto. Tuvieron en cuenta diferentes opciones y al final optaron por mí.

¿Cuáles son las sensaciones tras el primer tiempo en el club?

Las sensaciones son muy buenas. Gran grupo humano, tanto técnico como de jugadoras, un club muy familiar y cercano que ponen todo de su mano para que todo vaya bien.

Es un paso grande iniciar la etapa en el Reto, ¿te sientes preparada?

Sí, creo que era el momento para dar este salto y a por ello con todo.

Acabas de terminar el curso de UEFA Pro / Nivel 3. ¿Cómo sientes que el curso te ha ayudado a mejorar como entrenadora?

Toda formación es poca en todos los ámbitos. Este curso te acerca a la élite del futbol y a entender su funcionamiento y su complejidad. Seguiré formándome.

Varias jugadoras perfiladas dejaron el club este verano, algunas ahora están en el Levante Las Planas. ¿Crees que hubieras podido hacer algo para que se quedaran o ya fue tomada la decisión de partir con ellas antemano?

Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para que se quedaran, pero son sus decisiones y así las respetamos. Y les deseamos una gran temporada.

¿Estás contenta con la plantilla que tienes?

Mucho. Es una plantilla completa, con muchas ganas de trabajar y aprender. Hemos formado un buen vestuario donde hay muy buen ambiente.

Foto: Privada (Instagram)

¿Hay alguna de las jugadoras que te ha impresionado en la pretemporada?

De mi plantilla ya las conocía de antemano y podía anticipar ciertos comportamientos. Las de casa están a un gran nivel y estamos moviéndolas para sacar su mejor versión y así que el equipo sea más fuerte y a la vez adaptando a todas las nuevas incorporaciones, que son muchas. Obviamente a algunas les costará más o menos adaptarse, pero tenemos un grupo compensado y todas tendrán su momento y su papel en el equipo.

Tienes un grupo de porteras de alto nivel. ¿Cómo ves dividir el tiempo de jugar entre ellas?

La repartición de minutos entre las porteras es una decisión interna del staff. Tenemos la portería bien cubierta con perfiles distintos, pero de mucho nivel. Las necesitaremos a todas.

Foto: Privada (Instagram)
client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar