Entrevista: Kevin Diaz Williams, del club del barrio a 3 División RFEF

Foto: @pieroactionsports

Kevin Diaz Williams es un jugador de fútbol profesional nacido en 1999 con formado en clubes como, por ejemplo, el CF Damm y el UE Cornellà. Actualmente milita en el UE Castelldefells de la 3 División RFEF.

Kevin es un jugador que ocupa la posición de delantero, preferiblemente central, y un referente en ataque con sus 190 centímetros de altura. Kevin es muy buen físico e intenso con calidad en sus botas aportando siempre trabajo, peligro y gol al equipo.

Vamos a conocerle mejor:

¿Cómo y dónde fueron tus inicios en el mundo del fútbol?

Mis inicios en el mundo del fútbol comenzaron en el CF Santboià a la edad de siete años. El fútbol siempre había sido un deporte el cual siempre mirábamos en casa o practicábamos fuera cualquier momento que tuviéramos. Entonces fue fácil la elección de deporte. Era mi destino.

¿Cómo viviste esos inicios?

Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia con el fútbol tanto en el Santboià como en el CF Ciudad Cooperativa, otro club en el que jugué de pequeño. Ambos me ayudaron mucho a destaparme futbolísticamente por el ambiente familiar que había en los dos. Al final son clubes de fútbol de barrio, donde todos nos conocemos y eso hace todo mucho más fácil.

Foto: Noelia Déniz Vavel

En fútbol base pasaste por clubes como el CF Damm y el Cornellá ¿Cómo fue la experiencia?

La verdad es que fue un pequeño salto a categorías superiores, tanto con el Damm Juvenil Nacional donde aprendí mucho tácticamente, pero sobre todo en Cornellà, en la División de Honor, ya que te prepara y ayuda para dar el salto al fútbol amateur. Guardo muy buenos recuerdos de esa etapa como los desplazamientos en avión y autocar. No solamente es fútbol. También te haces amigo y compañeros por vida.

Fuente: Kevin Diaz Williams (Instagram)

¿Cómo fue el camino hacia lo profesional?

Tuve la suerte de aterrizar en el Hospitalet, en medio de una disputa de unos playoffs, además, donde había un equipo bastante veterano y aprendí mucho de ellos. Pero nunca es fácil y menos para la juventud. A abrirse el paso es un camino bastante complicado y se puede hacer costa arriba en ciertas ocasiones, por diferentes motivos, pero eso sí, si uno tiene claro lo que quiere y pelea y trabaja por ello, siempre obtiene la recompensa. Así es el fútbol. Un mundo justo en algunas ocasiones y a otras no tanto.

Fuente: Kevin Diaz Williams (Instagram)

Una vez conseguido el llegar a lo profesional, ¿cómo lo llevas?

Considero que me queda mucho por aprender y por vivir en el fútbol siempre intentando mirar hacia arriba, pero cada vez me siento más maduro en el terreno de juego y eso es muy importante.

En la actualidad militas en el UE Castelldefels. ¿Cómo es el club?

Es un club que me ha dado la oportunidad de adentrarme en la 3a RFEF. Es muy humilde y cercano que dan oportunidades a la gente joven como yo cuando llegué así que muy agradecido por las ultimas temporadas.

¿Cómo ha ido la temporada?

Esta temporada no ha sido fácil. Empezamos con lesiones en la pretemporada que atrasaron mi estado de forma, casi toda la primera vuelta de la temporada, pero me quedo con la segunda vuelta del campeonato en Castelldefels donde he podido aportar mi granito de arena para ayudar al equipo.

Tus objetivos fijados, en el mundo del fútbol, de cara al futuro, ¿cuáles son?

Siempre seguir creciendo como futbolista y persona y me gustaría también conocer el mundo a través del fútbol.

¿Podrías darnos algún consejo para esos niños que hoy en día empiezan a jugar a fútbol y sueñan con llegar a convertirse en jugadores profesionales?

Mi consejo sería que se diviertan y disfruten jugando al fútbol, que aparte de un deporte, también es una herramienta para aprender buenos valores, sobre todo que nunca dejen de luchar e intentar lograrlo, por muchas veces que escuchen ,un, “tú no tienes nivel”, porque con esfuerzo y dedicación siempre salen frutos.

¿Has tenido, a lo largo de tu carrera futbolística, algún ídolo o referente en el cual te hayas fijado?

La verdad es que no he tenido nunca fijación por un solo jugador, pero siempre he tenido referentes como Thierry Henry, Zinedine Zidane y Zlatan Ibrahimovic.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar