28 septiembre, 2022

Entrevista: Marc Domingo, fotógrafo deportivo

(Foto: Privada)

Marc Domingo Serra es un joven de 19 años de Igualada en el interior costal de Cataluña. Es fotógrafo con una gran pasión del deporte, especialmente el fútbol.
 
¿Cuándo empezaste a sacar fotos?

Mis inicios fueron algo raros. Desde pequeño he sido fanático de tirar fotos con esas cámaras de carrete de Kodak. Pero un día me dio por querer una cámara así más buena para empezar y ni padre me la regaló. Empecé hace unos 4 años por Hobbke, haciendo fotos a gente, hasta que un día alguien me dijo de hacer fotos en un partido, y pues, así empecé.  Al principio alguna gente se reía por qué no confiaban en que fuese cierta mi habilidad con las fotos, e incluso para molestar, pero aquí segundo a paso de caballo.

Foto: Privada

¿Qué es lo que te gusta más de ser fotógrafo?

Lo que más me gusta de ser fotógrafo es que en un equipo eres un compañero más en el campo, y se dan vínculos emocionalmente irrepetibles. También a veces hago de psicólogo, debido a que hay jugadores/as con los que hay más confianza y vinculo personal, y eso es muy bonito. Aparte de todo eso, pues, poder dar un toque de alegría a ciertos momentos que igual no han sido tan buenos y que haya captado recuerdos de esos momentos para poder en un futuro decir cada uno de las personas que hayan pasado por mi lado. «Yo estuve ahí». Me gusta dar valor a eso que no tiene el valor que merece.
 
¿Trabajas para ciertos clubes o también haces freelance? (¿Sólo fútbol?)

Actualmente es mi segunda temporada como fotógrafo en el CF Igualada. Durante la temporada sólo cubro esto. Es cierto que en un futuro próximo, me gustaría pasar a ser freelance y poder rondar por mi cuenta y darme más a conocer. Estoy en revistas digitales de fútbol femenino colaborando. En verano cubro campus y selecciones con los que vamos a torneos. Este año, por ejemplo, vamos a Donosti con Set 11, una selección de la zona de Lérida. Si que es cierto que realmente tengo capacidad para hacer cualquier deporte. He cubierto partidos de balonmano, de básquet y también de vóleibol.

Foto: Privada

¿Qué tipo de cámara/s y lente/s usas?

Tengo una Canon 80d con un 70-200 2.8 de canon y también tengo una Canon 5d Mark II junto un Sigma 50-100 1.8, aunque este lente no lo uso mucho ya .
 
¿Qué consejos podrías dar a alguien que está pensando en crear una carrera como fotógrafo?

Que se forme mucho ya sea de forma oficial o didácticamente (por su cuenta) que eso creará una base, y, te ayudará a asimilar los conceptos mucho más fácilmente. Yo personalmente todos mis conocimientos han sido en base a la práctica. A partir de ahí, trabajar y trabajar mucho. Moverte y que las empresas y clubes te vean y, sobre todo si es necesario, invertir en materia, en la medida que lo posible.
 
Si pudieras cubrir cualquier partido en el mundo, ¿cuál sería?

Yo a nivel personal no soy nada de fútbol masculino. Me muevo principalmente por el fútbol femenino. Me siento más cómodo y el trabajo del fotógrafo, bajo mi propia experiencia, se le da más importancia por parte de las mismas jugadoras. Y es una suerte increíble formar parte de ello. Así que supongo que una final de la Champions femenina o cualquier partido del Reto o la Primera Iberdrola. Aún no ha llegado esa oportunidad pero estoy seguro que se dará con trabajo, actitud y sacrificio.

Foto: Privada
client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar