3 octubre, 2022

Entrevista: María Rubio – De vuelta a casa

La temporada pasada formaba parte del equipo del Levante Las Planas que ganó la Primera División Nacional. Esta temporada María Rubio juega en el CE Sant Gabriel donde ha encontrado un nuevo reto siendo jugadora y entrenadora a la vez.

María lleva unos 20 años jugando, prácticamente toda su vida. Empezó a jugar al fútbol en la calle siendo la única chica entre un mundo de chicos. Dice que no había otra que empezar a jugar ella misma.

Empezó a gustarle mucho y se apuntó al equipo del barrio con todos los chicos. Nos explica que tuvo la gran suerte de tenerlos consigo y que le animasen a seguir jugando. Dice que siempre recuerda esa época como la mejor.

Foto: Privada (Instagram)

La temporada pasada estuviste en el Levante Las Planas que tuvo mucho éxito ganando la liga y el playoff. Cuéntanos sobre la experiencia y cómo viviste la temporada:

¡Fue una experiencia increíble! Tuve mucha suerte de tener a todas, era un grupo de personas maravillosas y el conseguir esto con ellas fue increíble. Las quiero muchísimo y siempre me tendrán a su lado.

La temporada fue de infarto porque hasta el final de liga no se sabía quien podría entrar en playoff de ascenso. Había equipos muy igualados y se decidió por poco. Pasamos buenos momentos y otros no tanto, supongo que como todos los equipos, per siempre unidas y con todo.

¿Cuál fue la razón por no seguir en el Levante? 

Razón no había. Sólo que allí terminó mi etapa. Hay veces que tenemos que tomar decisiones aunque duelan. Han sido 5 años increíbles en un lugar donde he sido muy feliz y he vivido de todo. Me he sentido como en casa. Han sido muchos momentos y personas.

Foto: Samu Hernández

Ahora estás en el Sant Gabriel, el equipo que fue el gran rival del año pasado. Es un club grande dentro del fútbol femenino. ¿Cuáles son las diferencias principales de estar allí comparando al Levante?

Para mi no hay diferencias. Los dos clubs hacen las cosas muy bien. El Sant Gabriel fue con quien yo nací. Con ellos viví mi etapa de futbol base y me hicieron como jugadora y prácticamente como persona. A Sant Gabriel le debo mucho porque es un club al que le tengo mucho cariño y donde me dieron la oportunidad de debutar en nacional con 16 años y mil experiencias increíbles.

Luego llegó Levante donde me dieron una nueva oportunidad cuando yo no estaba en un buen momento futbolístico. Aprendí muchísimo muchísimo. Aunque el primer año no fue de lo mejor y descendimos a Preferente, luego todo fue gloria y ascendimos dos veces.

Les debo muchísimo porque me enseñaron cosas que no sabía y cambié muchísimo como jugadora ya que era un estilo totalmente diferente del que yo venía dando. Estoy muy agradecida al Levante. Gracias a ellos sigo jugando al futbol y estoy con una motivación enorme gracias a ellos también.

Y al final, mira, vuelvo a casa. Sigo siendo igual de feliz con nuevos entrenadores, nuevas compañeras y algunas viejas también. La verdad es que estoy muy contenta porque vuelvo a lo que me fui. Vuelvo a aprender otra vez y está siendo muy bonito.

Foto: Privada (Instagram)

También eres entrenadora a un equipo de chicas en el fútbol base. Cuéntanos sobre la experiencia de ser una influencia en las vidas de las chicas y cómo te influye a ti como persona y futbolista:

Para mi es increíble ver que las pequeñas lo tienen tan claro y tienen el sueño de ser futbolistas. Que bonito que se pueda ver esto por fin. Veo .como sus padres y madres las apoyan al 100%. Es una maravilla de verdad.

Para mi ser entrenadora es una de las mejores experiencias de mi vida. Compartir de mis conocimientos y ver cómo día tras día son se mejoran, te llena el alma. Cada día aprendo de ellas más y más.

Como futbolista me afecta a nivel de sus partidos. Muchas veces no puedo ir o he de marchar antes porque coinciden con los míos. Afortunadamente, las pequeñas lo entienden y nos apoyan. Cuando pueden, vienen a vernos y animarnos.

¿Ser entrenadora es algo que piensas podría ser algo interesante después de la carrera como jugadora?

¡Por supuesto! Es la excusa perfecta para seguir metida en el fútbol. Creo que es bonito vivir los partidos desde otra perspectiva. Ahora que veo lo que se vive en el banquillo, me gusta. Totalmente diferente a lo que se vive dentro. Es otro mundo.

Fuera del campo, ¿cuáles son tus intereses? 

Pasar el máximo de tiempo que pueda con los míos, ya que por gracias al futbol no puedo disfrutar de ellos tanto como quisiera. Muchas veces tengo que sacrificar reuniones familiares, cumpleaños y más, pero siempre están apoyándome y animando. Me hace fuerte.

¿Quién ha sido una gran influencia en tu vida futbolística?

Sin duda alguna, mi tío Toni. Desde pequeña siempre me ha regalado las botas de futbol, tengo 24 años y no falla. Aunque el viviera fuera, me las enviaría por correo. Fue portero profesional en su época y un gran entrenador. Desde bien pequeña lo he admirado muchísimo, por lo que es y todo lo consiguió. Mejor influencia imposible.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar