ENTREVISTA: MARTA MASFERRER – DE MATARÓ A LOGROÑO

Ocho años jugando en el mismo club donde ha podido disfrutar una formación educativa compartiendo todo con otras chicas de su edad. Cuando surgió la oportunidad, ni dudó en saltar al tren para cumplir su sueño de ser futbolista profesional.

Hace un poco menos de 20 años nació una chica que fuera a pasar una gran parte de su vida jugando al fútbol. En un mundo donde el fútbol femenino hasta hoy en día sigue sin el reconocimiento que merece al menos está viendo un poco más luz en el túnel.

Esta chica se llama Marta Masferrer Cruz. Tiene 19 años y acaba de dar un gran paso hacia su sueño de ser fútbolista profesional. Estuvo ocho años jugando en el UD Cirera, un club de barrio en la ciudad de Mataró.

Empezó a jugar en el FC Argentona donde jugaba con niños, un caso mucho más común que uno pensaría. Otra jugadora con un inicio similar es Leila Ouahabi actualmente jugadora del FC Barcelona y la selección absoluta de España. Marta tuvo en el Cirera la oportunidad de jugar con otras niñas y nos cuenta que ha sido el club donde se ha formado como jugadora.

«En el Cirera he cumplido muchas metas, como poder jugar en las máximas ligas de mi categoría, jugar contra equipos referentes como el Barça o el Espanyol, ganar dos ligas etc.»

Después de sus años en el Cirera sintió que quería darlo todo para lograr su gran sueño. Tuvo la oportunidad de fichar por el CE Seagull de Badalona, una oportunidad que dice que no pudo dejar escapar.

«No lo podía dejar escapar. No sabes cuándo puede volver a pasar otra vez el tren.»

Por desgracia con la pandemia y el parón del fútbol no podía ni entrenar, ni competir ya que al final suspendieron todo el resto de la temporada. El cambio también fue por el hecho de no perder el ritmo que ya había conseguido.

Cuando pensaba que el cambio al Seagull fue hecho, el U.D. Logroñés se puso en contacto con Marta ofreciéndola venir a jugar allí. Le expusieron su proyecto como club y la jugadora catalana lo vio claro. Empezaron a tramitar todo. Por otro punto de vista, Marta miraba no solamente a la cuestión deportiva, pero también a la educativa para poder seguir con sus estudios.

«Los estudios son muy importantes para mí, sobre todo a mi edad.»

Ahora ya situada en Logroño tiene la meta clara para la temporada.

«Mis esperanzas para esta temporada son darlo todo por el equipo y seguir aprendiendo. Dicen que cada día se aprende algo nuevo, y así es durante toda la vida y en todos los ámbitos.»

Marta se describe como una jugadora tenaz, un trabajadora quien ha adoptado los objetivos del club diciendo que ahora se han convertido en los suyos también, más de los que ya le había marcado a nivel personal.

Después de ocho años en el UD Cirera Marta Masferrer ya ha tomado el paso a un nivel profesional, y adónde quiere llegar lo tiene claro.

«Mi mayor sueño sería llegar al máximo nivel y algún día conseguir debutar con la selección absoluta de España.»

Deseamos mucha suerte desde Futbol BCN y esperamos que tengas todo el éxito posible.

📸 Marta Masferrer Cruz (Privada)

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar