ENTREVISTA : NAZARET SEGURA – LA NUEVA «GAVINA» DEL SEAGULL

Nazaret Segura es una canaria de 23 años que aprendió a jugar al fútbol en la calle. Sólo lleva 7 años federada, lo que quiere decir que empezó a jugar en competición con 14 años.

Hace años fue normal que las chicas empezaron a jugar en un club con 13-16 años, algunas aún más tarde. Pero hoy en día muchas ya empiezan con 5-7 años gracias a la cantidad de clubes ofreciendo el fútbol femenino, o, que al menos las cogen para los equipos masculinos.

La segunda opción fue el caso para Nazaret cuando empezó a jugar en el UD Puerto Cruz en Tenerife. Su paso al fútbol femenino la trasladó al filial del Granadilla en el Reto Iberdrola cuyo primer equipo juega el la Primera División. Debutó en Primera con 17 años y fue elegida a jugar con la selección canaria. El primer gran paso fue cuando salió de las islas para ir a Logroño. Tuvo un año de éxito con el equipo de La Rioja donde subieron a Primera División.

El próximo paso la llevó a la Comunitat Valenciana y al Castellón donde fue la máxima goleadora. Esto abrió las puertas al vecino local, el Villarreal.

«Aprendí muchísimo sobre el fútbol femenino, pero más tarde me fui al Alhama por temas personales, pero no salió bien. Por eso decidí terminar la temporada con el Seagull.»

El Seagull ya demostró su interés para la canaria al principio de la temporada, pero su deseo era jugar en el sur. Ahora agradece mucho que el club de Badalona no hubiera cerrado las puertas para poder cumplir su llegada.

«Tienen un gran proyecto y en la primera vuelta han trabajado mucho para estar donde están. Espero poder aportar a lo máximo posible.»

El objetivo de la temporada está claro. Quiere apostar por el colectivo y optar por las posiciones más altas en la clasificación. La meta es subir a Primera División.

Aparte de aprender cada día en los entrenamientos, su ambición es poder vivir del fútbol y darle su todo. El sueño es algún día poder defender a los colores de la Selección Absoluta de España. Cuando era más pequeña le gustaba mucho Ronaldinho, pero lo que realmente le marcó no fue un jugador, sino un momento, un gol que levantó a toda España, un gol que unió ciudades, hasta todo el país.

Lo describe como algo mejor que Marvel y sus superhéroes porque aquel momento fue real, tan real como los botes de la afición que a través de las pantallas lloraban de emoción, El gol de Iniesta que nos hizo ganar el Mundial. Por eso decidió jugar al fútbol.

«Fuera del fútbol, lo que me encanta son los niños. Ellos son el futuro. También me gusta el deporte: Natación, Béisbol, Vóley, Tenis y Pádel. A través del deporte me gusta estelar, pero actualmente soy estudiante de oposiciones a la Policía Nacional»

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar