Entrevista: Sandra «Dihör», fotógrafa, detallista y Özil

Foto: Privada

¿Cómo te llamas y de dónde eres?

Me llamo Sandra, pero me conocen más como Dihör. Muchos me preguntan si soy extranjera por la «ö» en el nombre, pero la verdad es que la puse por mi jugador favorito, Mehmet Özil. Soy de Barcelona.

Eres conocida por tu fotografía, especialmente en el fútbol donde últimamente has hecho mucho para el Sant Gabriel. ¿Cuándo empezaste y sacar fotos deportivas y por qué?

Empecé hace casi 6 temporadas. Mi primer partido fue en noviembre del 2015. Siempre me ha gustado el fútbol, desde pequeña mis fines de semana estaban relacionados con los campos. Soy la pequeña de 4 hermanos y ellos jugaban a fútbol sala y fútbol 11 así que ya se puede imaginar cómo era mi vida.

¿Cuántos partidos a la semana normalmente cubres?

Eso depende, por ejemplo el fin de semana pasado hice 3.

¿Cubres otros deportes también?

He cubierto baloncesto, patinaje artístico, balonmano y waterpolo. Siempre estoy dispuesta a cubrir cualquier deporte, aunque a veces pueda parecer una locura ya que cada deporte es distinto, pero también lo disfruto.

¿Cuál es la sensación que tienes cuando estás en un partido sacando fotos fotos de momentos que para algunos son recuerdos para siempre?

Lo que intento hacer en cada partido es disfrutar y que las personas después, cuando vean mis fotos, les pueda llegar a transmitir esa sensación. También quiero que se lleven un bonito recuerdo, porque muchas veces juegan en campos que son increíbles o que no saben si volverán.

Cuando sacas las fotos, ¿tienes algún enfoque del tipo de fotos que quieres sacar? (situaciones en el campos, amistades etc.).

De verdad voy sobre la marcha, pero si que me gusta sacar muchas veces aquello que mucha gente no ve. Por ejemplo, el partido de este fin de semana he sacado una foto a una chica que iba con la equipación del equipo. Es raro porque llevo desde principios de temporada y no lo había visto. He llegado a fotografiar rosarios, tatuajes curiosos y hasta la táctica en brazos.

Si pudieras cubrir algún partido, uno de tus sueños, ¿cuál sería?

Creo que poder ir cada fin de semana a cubrir partidos ya es un sueño. Al final mi sueño era poder hacer lo que hago. Aunque mucha gente no me crea, soy feliz cubriendo cualquier categoría y en cualquier campo.


client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar