28 septiembre, 2022

Entrevista: Totes Unides Fem Força – La primera peña del Barça femenino

El campeón del triplete, Barça Femenino recibe esta temporada su primera peña aunque de momento va esperando que se haga oficial.

¿Cuándo y por qué surgió la idea de crear una peña oficial para el equipo femenino? ¿Cuántos miembros hay?

La idea surge de ir viniendo a los partidos y ver que no había una peña de apoyo (grupo fijo de personas). Y que el único grupo de animación sólo viene a los partidos importantes.  Al no ser oficiales no tenemos un número determinado, pero si que hicimos un baremo y llegábamos a casi 200 socios. Pero no es nada oficial.

Foto: Totes Unides Fem Força (Instagram)

¿En qué manera vais a dar apoyo al equipo?

La manera en la que le vamos a dar apoyo es yendo a todos los partidos, intentar crear un grupo de animación e ir a los partidos de fuera de casa.

Siendo la primera peña femenina, ¿cómo veis el apoyo del club?

Pues, hemos hablado con algunos directivos y todos están muy contentos con la idea. El problema está en que como la confederación mundial de peñas se ha desvinculado del Barça, ahora el club tiene que mirar el protocolo para las inscripciones de nuevas peñas. Así que estamos en standby.

¿Cuáles han sido la reacciones del entorno en general al iniciar esta etapa para apoyar al equipo?

Nos hemos sentido arropadas por algunas de las jugadoras y algunos directivos.

Esta temporada es la primera en que es posible comprar el abono a todos los partidos incluyendo la copa y la Champions. ¿Son buenos los precios? ¿Pensáis que esto va a generar más audiencia en los partidos?

Creemos que es una muy buena oportunidad para fidelizar a la gente que sigue al femenino y así animarle a que venga a apoyar cada partido al estadio sin la preocupación de tener que sacar entradas.

El último amistoso en casa contra el Montpellier generó una audiencia de más de mil personas. ¿Habéis notado una gran diferencia tras el éxito del equipo de la temporada pasada?

Sí que es verdad que desde que se ha ganado la Champions y el triplete, a la gente le ha despertado el gusanillo por venir a verlas.

¿Cómo aficionados, ¿cuáles son las expectativas reales para esta temporada?

Nuestras expectativas son las mismas, incluso mayores que las de la temporada pasada. Tenemos equipo para poder volver a ganarlo todo.

¿Qué opináis del mercado de fichajes donde jugadoras como Vicky Losada y Hamraoui han sido reemplazadas por Ingrid Engen y Fridolina Rolfö?

Son muy buenos refuerzos para el presente y futuro del equipo.

Claudia Pina ha vuelto al Barça tras la cesión al Sevilla y ha enseñado un nivel altísimo en la pretemporada. ¿Cómo la veis cogiendo más espacio en el equipo? ¿Estará preparada ya para una plaza en el primer 11?

Creemos que como titular de momento no tiene lugar. Pero ella es muy buena con una calidad abrumadora y sabemos que va a aprovechar los minutos que le den para luchar por estar en el 11. En ella tenemos jugadora para muchos años.

¿Hay alguna posición donde hace falta reforzar?

Creo que donde más podemos cojear es en los laterales.

¿Tenéis algún comentario para que la gente debería juntarse con la peña?

Es un momento muy bonito y tenemos que remar todas en la misma dirección. Todo lo que queremos hacer es por el bien de ellas y darles soporte porque se lo merecen. Como bien dice nuestro nombre, TOTES UNIDES FEM FORÇA.

Foto: Totes Unides Fem Força (Instagram)
client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar