4 octubre, 2022

ENTREVISTA: TOTI LÓPEZ NÓE

Toti López Nóe empezó su carrera dentro del fútbol como jugador, igual que muchos otros, pero por lesiones decidió dejar de jugar y convertirse en entrenador. Una decisión que nunca ha arrepentido

«Mi sueño ha sido ser entrenador desde que era pequeño, y, quizás si no me hubiera lesionado todo esto hubiera llegado mucho más tarde»

¿Cómo te llamas?

Me llamo Jordi López Noé, pero todo el mundo a lo largo de mi vida futbolística y la verdad desde siempre en los campos de fútbol, se me reconoce como Toti.

¿Cómo has estado involucrado en el mundo de fútbol?

Durante 12 años estuve jugando a fútbol con equipos de alto rendimiento tanto de Girona como de Barcelona, pero por motivos de una lesión grave tuve que dejar de hacerlo. Quizás, si no me hubiera lesionado, todo esto hubiera llegado mucho más tarde.

¿Qué formación tienes?

Tengo el segundo nivel de la FCF que ahora se llama UEFA A. Tengo el curso de Coordinador de la FCF, el curso de Director Metodológico del ámbito profesional con la escuela AFEC, y, tengo el curso de Analista Táctico & Scouting Profesional, también con la escuela AFEC.

¿Cuál es tu pasión verdadera dentro del fútbol si pudieras elegir una?

Mi pasión es ser entrenador con lo que esto conlleva. Al final es lo más cercano a ser jugador ya que todo tiene sus conexiones, pero igual porque me encanta enseñar. Soy un loco de los ejercicios y soy una persona que se dedica el tiempo necesario y más a conseguirlo.

¿Cuál es tu ambición futbolística del fútbol?

Ahora mi único deseo es conseguir llegar a entrenar un equipo profesional del país que sea, simplemente porque mi sueño ha sido ser entrenador desde que era pequeño. Así que, si tengo que decir una cosa ahora mismo, es ser entrenador profesional.

¿Quién ha sido una gran influencia en tu camino?

Mi influencia fue un entrenador que tuve cuando era promesa quien me enseñó todo lo que era en ese momento el fútbol. A día de hoy tenemos una magnífica relación de fútbol y amistad. También tengo otra influencia por la forma de cómo trabaja y por cómo hace jugar a sus jugadores. Pep Guardiola.

¿Cuál es tu plan para el 2021?

Mi plan para el 2021 es seguir trabajando y aprendiendo y a ver si se puede empezar la competición con los equipos que estoy entrenando ahora mismo. También me gustaría sacarme el título del Tercer Nivel (UEFA Pro) y el título de Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.

FOTO: PRIVADA
client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar