28 septiembre, 2022

ES COMO UN CARAMELO EN LA PUERTA DEL COLE

El paso de Víctor Valdés por el UA Horta recuerda mucho de la época de los años 90.

El ex-portero dejó su puesto como encargado del Juvenil A del FC Barcelona tras no estar de acuerdo con la manera de trabajar con la junta directiva del club.

La sensación de tenerle como dirigente en el Horta fue una idea interesante donde las expectativas son diferentes.

Para volver a la referencia de los años 90, quería decir el asunto de cuando venían los grandes jeques y propietarios millonarios adquiriendo a los clubes.

Al principio todo era de alegría, pero al pasar poco tiempo las cosas cambiaron y en muchos casos los clubes fueron dejados en ruinas.

Quiero hacer una comparación entre esto y la llegada de Valdés al Horta. Al principio todo parecía de alegría, pero poco después nada. Dejó el club en ruinas.

Está claro que deportivamente te otorga algo positivo siendo ex-jugador con nombre conocido por el mundo, un foco que atrae la prensa, experiencia del máximo nivel y profesionalidad con muchos conocimientos.

Seguramente que los jugadores del Horta se dieron cuenta enseguida del salto de calidad en el banquillo, pero quizá las expectativas no fueran lo que pensaron.

Estos tipos de proyectos, si perduran, podrán ayudar a un club a conseguir sus metas y más, pero si no da fruta del cultivo, puede acabar peor que antes de empezar.

En tan poco tiempo es muy difícil juzgar deportivamente si haya ido bien o no, y es una lástima que ahora nunca lo sabremos. La idea fue tan bonita; parecía mentira.

Lo que sí sabemos es que el club es el que sale perdiendo de todo esto. Ha apostado por una meta que quizá no debiera ser posible, pero la fue. Y ahora se queda con mala clasificación, un gasto elevado económicamente, una plantilla corta, una afición dividida, un escenario que nadie quería. Una ruina.

La nueva edición

Jaime Soto es la nueva edición escritor en Futbol BCN.

Es nativo de Santa Coloma de Gramanet y reside desde hace 15 años en El Maresme.

Es funcionaro, padre y formado como analista y scout de fútbol. Trabaja con una agencia de representación de jugadores.

En su tiempo libre le gusta escribir e ir al teatro.

instagram: @jaim.e950scouting

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar