FCB FEMENINO – ¿DE CAMINO A SER EL MEJOR DE EUROPA?

El FC Barcelona femenino ha empezado la nueva temporada con un récord a nivel top.

El fútbol femenino español ha sido dominado por el Atlético de Madrid durante los últimos años y es interesante saber que el Barça ganó la liga cuatro años seguidos entre 2011 y 2015 antes de quedarse secundo las siguientes cuatro temporadas.

2019/2020 la liga fue suspendida por la pandemia y aunque no sé acabó, el Barça fue proclamado campeón de ella. La gran meta sigue siendo el reto de llevar a la Champions a casa, algo aún no ocurrido. Clubes como Wolfsburgo y Lyon se han metido en el camino, el último como el club dominante en el fútbol europeo.

Cada año hablan si ahora es el año que toca al Barça y es muy posible que sí. El entrenador Lluís Cortés ha hecho un trabajazo increíble hasta ahora y tras el 5-1 hoy en casa contra la Real Sociedad lleva el equipo blaugrana un récord de 6 partidos, 6 victorias, 29 goles a favor y solamente uno dejado. Y esto es en la división absoluta de fútbol en España.

Si éste es el año en el que el Barça femenino, un equipo lleno de estrellas de diferentes países, logra conquistar el trono como mejor equipo femenino en Europa toca esperar a ver. Pero una cosa es cierta, que los efectos de la pandemia deja los estadios sin espectadores es comprensible, pero una pena por vista futbolística ya que esta temporada ha tocado el primer Barça-Real Madrid, una liga con 18 equipos, más que alguna otra liga en el mundo, y un nivel femenino probablemente nunca antes visto. Al menos los partidos ahora se estrenan por la televisión.

A ver cuándo se podrá volver a entrar en el estadio Johan Cruyff, y aunque probablemente no hará falta, al recomendar a todo el mundo a ver al Barça femenino jugar, podemos hacer una promesa; que nadie se arrepentirá hacerlo.

📸 @fcbfemeni

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar