
Más de 15.000 espectadores vinieron a Gamla Ullevi para ver la final de la categoría B17 Élite, la mejor categoría del torneo entre el Right To Dream (Ghana) y el AIK (Suecia).
Ya habían contado con una fiesta enorme en la grada sabiendo que el Right To Dream, el equipo más popular del torneo, fuera a jugar en la final. Miles de jóvenes y adultos crearon un ambientazo donde no hubo duda cual de los dos equipos era el favorito tanto en el campo como en la grada.
Sorprendente fue el AIK que marcó primero en un contraataque donde el portero del Right To Dream dejó una gran parte de la portería abierta al entender mal su posición en el campo. El club de Estocolmo enseñó una defensa fuerte que no dejaba nada a su rival. Sin embargo, el Right To Dream logró empatar al partido a 1-1 antes de acabarse la primer parte.
En la segunda parte el conjunto africano dominó, pero seguía sin poder penetrar la defensa dura de los suecos.
El partido estaba destinado a ir a los penaltis cuando a falta de minutos el Right To Dream tuvo un córner de la izquierda. Un balón por el aire al primer palo y un cabezón dieron el 2-1 a los rojos, el gol que decidió un gran partido aquella tarde el sábado 22 de julio 2023.
