
Ayer arrancó el torneo de fútbol más grande del mundo con casi 2.000 equipos de más de 80 naciones de cada rincón del mundo.
Fue el primer día de la Gothia Cup 2023, el primer torneo sin restricciones por la pandemia desde el verano del 2019 y las esperanzas eran enormes. Arrancamos un día muy mezclado por el tiempo con tormentas eléctricas, lluvia, y…. sol.
A las 9.00 de la mañana empezamos en el SKF Arena, un estadio temporal de 8.000 espectadores en medio del centro de la ciudad de Gotemburgo, Suecia, con el partido entre el Boo FF de Estocolmo, Suecia y el Marin FC de San Francisco, California de la categoría «Chicas 14».

Las suecas fue el equipo dominante y, a pesar de la fuerte defensa de las americanas, fueron las suecas quienes ganaron 1-0 con un gol a los últimos minutos del partido. Un resultado más que merecido.
Pasamos por el Hammarby (Sue) – Intercups (Mex) de la categoría Chicos 15 donde no hubo duda quien era el mejor. Los mexicanos tuvieron un «show» brutal enseñando un alto nivel comparado al rival.
El mejor partido del día fue el entre Rigbt To Dream (Ghana) and Landskrona Bois (Suecia) en la categoría de chicos 17 élite, donde el RTD fueron grandes favoritos. Más de 5.000 espectadores vinieron para ver el partido.
Sin embargo, la noche de la inauguración fue el gran evento del día. Más de 50.000 espectadores vieron el espectáculo con música, presentaciones de naciones participantes y unos grandes fuegos artificiales al final de todo.