28 septiembre, 2022

Ha llegado el momento del récord

Fuente: Futbol BCN / www.capproblema.es

¿Qué significa el 30 de marzo? Para mucha gente es un día como cualquiera. Pero el año 2022 no será un día cualquiera. Será el día en que el fútbol femenino verá uno de los pasos más grandes de la historia del deporte. Un día que vivirá para siempre.

Al pensar que hace poco el Barça fue un equipo amateur y que el Real Madrid ni siquiera tenía equipo femenino casi parece absurdo. Aunque el Madrid está lejos del nivel del Barça, las chicas merengues han enseñado que quieren estar al nivel. Ahora los dos se enfrentan en la Champions.

La batalla hubiera podido ser muy interesante, y en realidad lo era, hasta que el Barça logró remontar el déficit de perder 1-0 en la ida en Madrid. Nadie ve posible, probablemente ni siquiera el club madrileño mismo, aunque ojalá pudiera ser, que podrán remontar el 1-3 en una vuelta ya complicada contra el Barça que ganó 5-0 en casa en la liga hace un par de semanas, algo que les ganó la liga a las chicas catalanas. Además en el Camp Nou, la segunda vez que se juega en el campo en 50 años y por primera vez ante público. Y vaya público…

Si el tiempo permite, estaremos viendo historia esta noche. Todas las entradas se han agotado y se esperan más de 90.000 espectadores al estadio más grande de Europa. No solamente significa un incremento de un 1.500% de público sino también un nuevo récord mundial.

Hoy es un día histórico. Al haber visto el crecimiento del fútbol femenino en España y en Cataluña los últimos 5 años por un lado parece justo que el partido entre el Barça y el Madrid (aunque el Atleti en realidad siempre ha sido el gran rival) será el que haga el empujón hasta las nubes. Y qué mejor motivación hay después de una pandemia que paró todo al tener una liga profesional femenina, un sindicato que protege a las jugadoras y ahora probablemente pondrá un nuveo récord. ¿Hace falta recordar que este verano se juega la Eurocopa femenina también?

A la vez anunciamos que este domingo, el 3 de abril a las 17.00h, haremos historia propia en Futbol BCN al transmitir el primer partido femenino en nuestro canal Futbol BCN TV entre el CE Mataró y el AE Santa Susanna. «El gran derbi del Maresme». El partido ser verá en nuestra web o en nuestra cuenta de YouTube «Futbol BCN TV.»

Ver el intro oficial del partido:

Futbol BCN TV
client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar