1 julio, 2022

BLOG: ¿HABRÁ COMPETICIÓN?

En el último comunicado de la FCF (29/12/20) se anunciaba que la competición no podría empezar el 9 y 10 de Enero como anunció en otro comunicado anterior (10/12/20), el confinamiento comarcal hasta el día 11 de Enero del 21 hace imposible el inicio de la competición.

En el comunicado del 10 de Diciembre se anunciaba que la competición en fútbol base se resolvería a una vuelta, es decir 15 jornadas en la mayoría de los casos.

La jornada 15 empezaría el 13 de Febrero y finalizaría el 5 de Junio, con lo que aún habría la posibilidad de retrasar algo más de un mes la competición, casi hasta Agosto, así pues está competición, a medias, podría dar su comienzo para el 13 o 20 de Marzo.

Todas estas suposiciones quedan en papel mojado, puesto que la evolución de la Pandemia tiene la sartén por el mango, y por si fuera poco ahora una «nueva cepa» del virus, según dicen más contagiosa, asoma justo cuando se empieza a vacunar a la población mundial y esto hará que las restricciones sean aún más duras o que estás últimas se alarguen en el tiempo, puesto que el virus gana en velocidad a la vacunación.

Con todo este panorama nada más empezar el año 2021, hace pensar que la competición no dará su comienzo y podríamos empezar a preparar la temporada 21/22 antes del verano.

Otra cuestión es el dinero que jugadores y clubs han pagado a la federación. En el comunicado del 10 de Diciembre la FCF ya anunció que bonificará el 50% de las cuotas durante la temporada, pero si esta no da comienzo, que pasará?

¿Dejará las cuotas congeladas una temporada?

¿Las devolverá con algún «cargo por gestión»?

¿Se inventará una «competición sencilla» para recaudar algo de dinero?

Seguiremos atentos a los movimientos de esta federación tan inventiva.

/El del pito en el culo

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar