JÚLIA RODRÍGUEZ, LA PORTERA DEL SANTA SUSANA QUE LE GUSTA JUGAR CON LOS PIES

Júlia Rodríguez Juanola empezó a jugar al fútbol en 2015. Su trayectoria tuvo inicio en el San Luis de Palafolls donde jugaba al fútbol sala antes de fichar por el Santa Susana en el norte del Maresme.

Le encanta el fútbol porque dice que es su momento de desconectar de todo y hacer lo que le encanta hacer.

Todo el mundo tiene influencias, de la manera de jugar, trucos que hacen etc. Para Julia, quien juega de portera, dice que siempre ha tenido un ojo bueno por la calidad de Ter Stegen, actual portero del Barça masculino.

«Primero porque es portero, pero segundo por su manera de usar los pies. A pesar de ser portera me gusta mucho usar los pies, algo que me parece muy importante para llegar a ser buena.»

La motivación por seguir jugando Júlia dice que ha de dar las gracias a sus entrenadores y coordinadoras durante estos años por todo el apoyo y la ayuda que le han dado.

Fuera del fútbol le gustan mucho las redes sociales. Dice que es una buena manera de quedarse en contacto con la gente, especialmente en tiempos de pandemia.

La preguntamos qué diría para inspirar a chicas a jugar al fútbol y contesta:

«Que si les gusta el fútbol, que lo prueben ya que no se van a arrepentir. Hay muchas chicas que no juegan por el miedo a lo que le puedan llegar a decir otras personas y lamentablemente se guían por eso. Eso es lo peor que pueden hacer porque, a lo largo sino, se van a arrepentir de no haber hecho lo que les gustaba. Además, conocerán a personas a las que llevarán para el resto de la vida. Aprenderán valores que en otro sitio no es posible aprender. Al final todo es como una familia.«

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar