
El primero contra el segundo en la Segunda División femenina Grupo 3 se afrontaron en el Estadi Municipal de Badalona, los dos equipos divididos por solamente dos puntos.
El Badalona A entró como lider de liga con 69 puntos, dos ante el Europa C con 67. Más de 200 persona se habia buscado el camino al estadio para ver un partido que empezó bastante tranquilo.
La primera ocasión vino en el minuto 5 cuando el Europa entró en el área desde la banda derecha y tiró a unos metros de la portería. Sin embargo, la portera badaloní dijo no con un paradón.
Tardó hasta el minuto 12 antes de tirar por primera vez hacia la portería de las barcelonesas. El tiro se buscó por arriba de la portería. En el siguiente ataque el Europa avanzó con un tiro alto el cual fue parado por la portera y a córner.
En el ’33 el local encontró un pase diagonal creando un una contra una entre la delantera del Badalona y la portera del Europa. La portera llegó primera acabando con una buena ocasión para las azules.
En el minuto 38 el Europa atacó por la banda derecha penetrando en el área y lo centró la extrema. La portera del Badalona salió a boxear la pelota fuera contra una defensora propia y otra jugadora del Europa. Se chocaron las tres y la defensora badaloní se quedó con dolor en el suelo. El árbitro dejó que siguiera el juego y la pelota llegó al Europa justo fuera del área. La jugadora tiró a portería, un tiro imposible de parar, y de repente era 0-1 al Europa.
Desde el banquillo del Badalona y la grada, los locales no estuvieron muy contentos con la decisión de no parar el juego por un posible golpe de cabeza, una decisión muy criticada al acabar la primera parte.
En la segunda parte fue el Europa quien controlaba el partido desde el principio y el Badalona se encontraba con bastantes dificultades de poder crear algo adelante.
No fue hasta el último cuarto del partido que el Badalona puso otra marcha buscando el empate. Una ocasión clarísima se creó por la banda derecha obligando a la portera del Europa de hacer probablemente la parada más importante de la temporada.
Enseguida el Europa contraatacó y los atacas vinieron idas y vueltas de los dos equipos, pero sin llegar a ser marcados con goles.
El partido empezó a calentarse y el Europa con su juego físico no perdonaba a su rival y fue castigado con varias amarillas en la segunda parte. Una discusión además empezó entre los entrenadores de los dos equipos la aquella razón.
En el ’82 la presión del Badalona subió radicalmente y el local obligó a la portera de Europa de hacer varias paradas cualificadas para mantener el resultado como iba.
A pesar de darlo todo el Badalona no logró a marcar el gol que necesitaba para empatar el partido y mantener el liderato de la liga. El Europa ganó el partido 0-1 con un gol controversial que podría haber decidido la liga.
Quedan cuatro jornadas y los dos se quedan a un punto con el Europa vistando al Gramà en tercer puesto en dos semanas. El final de la temporada va a ser muy interesante.